Alcaraz tiene un mensaje para John McEnroe: no se habla (así) de Juan Carlos Ferrero
La superestrella del tenis de 21 años Carlos Alcaraz, ha ensalzado la importancia de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, a pesar de las críticas de la leyenda del tenis John McEnroe.
El español participa en estos momentos en Roland Garros, donde ha llegado a cuartos de final para enfrentarse a Stefanos Tsitsipas, después de vencer al canadiense Feliz Auger Aliassime en cuarta ronda.
Según la ATP, está oficialmente permitido que los jugadores puedan recibir consejos y ayuda de sus entrenadores durante los partidos del tour y de los Grand Slams; algo que estaba prohibido en el pasado.
Como comentarista del partido de tercera ronda de Alcaraz contra Sebastian Korda, McEnroe cuestionó la constante comunicación entre Juan Carlos Ferrero, entrenador de Alcaraz, y el propio jugador durante los encuentros.
Según Tennis 365, McEnroe dijo: "Nunca había escuchado a ningún entrenador, creo... puede que al padre de Tsitsipas... pero ellos (Alcaraz y Ferrero) hablan mucho", eran las palabras del extenista sobre las conversaciones de Alcaraz y su entrenador.
Alcaraz ha salido en defensa de las técnicas de su entrenador ante las palabras de McEnroe: "Ocurren muchas cosas entre nosotros, en lo profesional y lo personal, pero lo necesito en el box". Y añadía: "Necesito todo lo que me dice desde el box y es de mucha ayuda para que yo pueda dar el 100% en la pista".
Desde que la pareja comenzara a trabajar juntos en 2018, Ferrero ha jugado un papel fundamental en la capacidad de Alcaraz de tener un éxito tan temprano frente a los mejores tenistas del mundo.
Alcaraz, que cumplió los 21 años el 5 de mayo, se convirtió en el número 1 del mundo más joven de la historia, tras su victoria de Grand Slam en el US Open en 2022.
Se hizo con su segundo título de Grand Slam en Wimbledon 2023, tras derrotar a la estrella del tenis, y siete veces ganador de Wimbledon, Novak Djokovic, en una final a cinco sets.
El entrenador de Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, también fue número 1 del mundo y campeón de Roland Garros. ¿Podrá conseguir Ferrero que su tenista gane por primera vez en el Abierto de Francia y despejar así todas las dudas sobre sus técnicas como entrenador?
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan