Andy Roddick revela la durísima enfermedad que padece desde 2012
Andy Roddick fue uno de los mejores tenistas de inicios del siglo XXI. A-Rod era un cañonero sensacional que llegó a alcanzar el número 1 de la ATP en 2003, año en que llegó a ganar su único Grand Slam: el US Open.
Pero llegó el año 2012 y con 30 años recién cumplidos, el tenista norteamericano decidió dejar la raqueta y retirarse. Fue, precisamente ese año, cuando comenzó a sufrir una enfermedad que le ha perseguido desde entonces: cáncer de piel.
Ha sido el propio Andy Roddick quien lo ha comentado, por primera vez en público, en su exitoso podcast 'Served'.
"He tenido que lidiar con varios tipos de cáncer de piel desde que dejé de jugar", ha comentado el ex tenista, en un capítulo en el que los invitados fueron los legendarios hermanos Bryan.
La verdad oculta tras la figura de Chari Hawkins: la atleta que parecía tenerlo todo
Foto: Youtube - Served by Andy Roddick
"Me extirparon un tumor de células escamosas del labio, probablemente hace cinco o seis años. Nunca había hablado de ello", ha confirmado Andy Roddick.
Obviamente, si el ex tenista ha compartido su experiencia, ha sido para visibilizar la importancia de protegerse de los efectos del sol, especialmente a los más pequeños de las casas.
"Voy a ser una especie de hacha de guerra el resto de mi vida. Poned protección solar a vuestros hijos, sobre todo si juegan al tenis. El problema puede que no aparezca cuando el niño tiene 8 años, pero podría hacerlo cuando tenga 38", avisa.
Por qué todo el mundo habla de la jovencísima atleta Angelina Topić
Y es que hay partidos de tenis que se prolongan durante horas, bajo un sol abrasador y a esto se suma que Andy Roddick sabe de lo que habla. De hecho, tiene dos hijos con la modelo y actriz Brooklyn Decker.
Y para tranquilizar a sus oyentes, el ex tenista confirmaba que se hace "revisiones una y otra vez" y que, de momento, "todo va bien".
Cuesta asumir que cuando vuelves a saber de un referente deportivo, sea a causa del anuncio de que padece cáncer, pero Andy Roddick lo ha transmitido con tal tranquilidad que la mayoría se ha quedado con la labor pedagógica que ha hecho, más que con la mala noticia del cáncer.
La misteriosa desaparición de Camila Giorgi que inquieta al mundo del tenis