Saltan las alarmas en el Real Madrid: Bellingham no pasa por su mejor momento
La temporada anterior resultó extraordinaria para el inglés Jude Bellingham en el Real Madrid. Sin embargo, actualmente, su desempeño no muestra el mismo nivel de excelencia bajo la icónica camiseta blanca.
Bellingham fue la principal amenaza del Madrid en la temporada 2023-24, anotando 23 goles y proporcionando 13 asistencias en 42 partidos en los que el Madrid ganó La Liga y la UEFA Champions League.
Al Barça no le salen las cuentas: la delicada situación económica del equipo culé
A pesar de haber tenido una excelente temporada el año pasado, Bellingham está teniendo dificultades para alcanzar niveles similares esta campaña, ampliando su sequía de goles con el Madrid a once partidos.
Tras no marcar en los dos últimos partidos de la pasada temporada y en los nueve primeros de esta, Marca ha calificado al centrocampista de "pasar de 10 a cero en un año".
La dura reseña del periódico español se refiere al impresionante comienzo de Bellingham el año pasado, habiendo marcado ya diez goles a esta altura del año pasado.
¿La llegada de Kylian Mbappé le ha quitado el protagonismo en el Madrid? El francés ha marcado ocho goles en todas las competiciones y parece haberle quitado los goles a Bellingham.
Durante gran parte de la pasada temporada, Bellingham jugó como "falso 9" en el Madrid, lo que le convirtió en la punta de lanza del equipo y máximo goleador. La llegada de Mbappé anula su capacidad goleadora al jugar en un papel más profundo.
Según Diario Sports, Bellingham "ha pasado de ser la estrella absoluta del Real Madrid a actuar en un papel más secundario". Esto se ha puesto de relieve porque está desempeñando este papel más profundo.
Vinicius Jr. y Kylian Mbappé son ahora las estrellas del espectáculo en Madrid. Vinicius ha contribuido con cinco goles y cuatro asistencias en diez partidos de La Liga esta temporada. Mbappé ha aportado seis goles en nueve partidos de La Liga.
El equipo del Real Madrid puede tener nuevas estrellas en ataque, pero eso no debería impedir que Bellingham sume más asistencias a su juego, con el talento de élite terminando las oportunidades de gol.
Sin embargo, a pesar de jugar con dos de los mejores delanteros del juego, Transfermarkt informa que Bellingham ha contribuido con una asistencia en ocho partidos (6 de La Liga y 2 de Liga de Campeones).
Supongamos que Bellingham quiere convertir su precio inicial en una inversión que valga la pena para el Madrid. En ese caso, el inglés debe mejorar su juego y contribuir con asistencias si quiere triunfar en un equipo formado únicamente por superestrellas. No quiere que lo consideren una maravilla de una temporada.
Esta temporada, las frustraciones de Bellingham por su falta de forma en la capital española han sido evidentes en el Real Madrid, y volvieron a manifestarse en el último partido del Madrid contra el Celta de Vigo.
Durante la victoria del Real Madrid por 2-1 ante el Celta de Vigo, Bellingham expresó su enorme disgusto cuando Vini Jr. no le pasó el balón durante el partido. El inglés estaba furioso, pero Carlo Ancelotti zanjó los rumores.
Según el Daily Mail, Ancelotti dijo: "No le he visto, pero si se ha enfadado es porque tiene agallas y carácter. Después del partido les he visto reírse, no creo que tengan ningún problema".
El Real Madrid se enfrentará al FC Barcelona en el Clásico inaugural de la temporada el 26 de octubre. ¿Marcará Bellingham su primer gol en el partido más importante de la temporada?