Dani Carvalho: historia de una carrera futbolística mal gestionada
"Padres, encerrad a vuestras hijas, que llega Dani". Esta frase superlativa y exagerada fue la portada de 'Daily Star' cuando se supo que Dani Carvalho llegaría cedido al West Ham. Corría el año 1996, el delantero luso tenía 19 años, era realmente guapo y, por desgracia para él, su belleza consiguió opacar una carrera que pudo ser legendaria.
Foto: Instagram - Dani Carvalho
La portada de Daily Star no fue la única salida de tono que Dani Carvalho tuvo que soportar en el West Ham. Harry Redknapp, su entrenador, llegó a decir que "es tan guapo que no sé si ponerle a jugar o acostarme con él". ¿Tan guapo era Dani Carvalho? Tanto como para echar por tierra un talento espectacular para el fútbol.
Foto: Daily Star 1996
La historia del delantero comienza en el Sporting de Lisboa, donde Carolos Queiroz empezó a confiar en él en 1995, lo que le llevó a debutar con la selección de Portugal con 17 años y 204 días, un récord de precocidad que aún sigue vigente.
Foto: Instagram - Dani Carvalho
En verano de 1995 aprovechó el Mundial Sub 20 para mostrarse al mundo. Marcó cuatro golazos, fue Balón de Plata del torneo y llevó a Portugal al tercer puesto, tras destrozar a la España de Raúl y Morientes.
Foto: Instagram - Dani Carvalho
Romeo Beckham se retira del fútbol pero, ¿sabes dónde jugaba?
La temporada 95/96 comenzaba con Dani Cavalho convertido en el heredero de Figo, pieza clave en el Sporting de Lisboa y referente del club en el campo. Pero la noche lisboeta tenía otros planes para él. Era joven, famoso, millonario y rematadamente guapo, por lo que su estatus era más de celebrity que de futbolista y las puertas de cualquier local de Lisboa se abrían con una de sus sonrisas.
Foto: Instagram - Dani Carvalho
Cuanta más noche disfrutaba, más banquillo comía en el campo, incluso llegó a quedarse fuera de las convocatorias. Como castigo, el Sporting decidió enviarle cedido al West Ham de Harry Redknapp. Como hemos visto, la Premier le recibió en su faceta de celebrity, a lo que se sumó la dureza del cambio para un chaval de 19 años. "Las tres primeras semanas lloraba a diario", comentó a 'Tribuna Expresso'. No tenía amigos, no conocía la ciudad, no sabía el idioma...
Pero Dani Carvalho no se había olvidado de jugar y el día de su debut marcó un gol de cabeza nada más salir al campo, ante el Tottenham, eterno rival del West Ham. Un gol y su cara preciosa le bastaron para convertirle en ídolo.
El Dani Carvalho futbolista volvía a despuntar y el West Ham quiso comprarle en propiedad pero el Sporting de Lisboa pidió demasiado dinero. El conjunto inglés pensó que si Dani no jugaba, su cotización bajaría. Error de cálculo. El jugador se quedó fuera de la Eurocopa 1996 y volvió a las andadas. Si la noche de Lisboa era golosa, imagina la de Londres. Ahí acabó su periplo inglés. Su siguiente destino estaría en Amsterdam.
Foto: Instagram - Dani Carvalho
Recordando a Hugo Sánchez Portugal: de qué murió el hijo de Hugo Sánchez
En el Ajax de Van Gaal, Dani encontró su mejor versión. Tal es así que llegó a portar el número 14 mítico de Johann Cruyff, pero su irregularidad le acabó costando cara, aunque llegó a pasar cuatro años en Amsterdam. En el año 2000 decidió volver a Portugal, al Benfica, donde jugó 5 partidos. La noche volvió a jugarle una mala pasada y en enero de 2001 acabaría saliendo al que, sin saberlo, sería su último equipo: el Atlético de Madrid.
Foto: Twitter - Pierre
Dani había echado de Champions al Atleti de Antic en octavos de final en 1997, con un golazo histórico. Desde aquel día, el club le tenía en su agenda y confió en él para volver a Primera División, tras dos años en Segunda.
Foto: Instagram - Dani Carvalho
Luis Aragonés le hizo brillar, le convirtió en el referente en ataque junto a Fernando Torres y Correa pero la cabra tira al monte y Dani Carvalho al ocio nocturno. Paulo Futre, director deportivo del Atleti y responsable de su fichaje, llegó a amenazarle con dispararle en las piernas.
Foto: Instagram - Dani Carvalho
"Le metí en mi despacho, le saqué un arma y le pregunté si prefería perder la rodilla izquierda o la derecha. Dani lloraba y gritaba", cuenta Futre en su libro 'El Portugués'.
La temporada 2002/2003 el Atleti volvió a Primera y Dani Carvalho perdió peso específico en el equipo. Al terminar la temporada y con tan sólo 27 años, el luso decidió retirarse.
Foto: Instagram - Dani Carvalho
Curioso que la edad a la que los futbolistas llegan a su mejor nivel, un chaval que apuntaba a Balón de Oro decidiera retirarse. Esto da una idea de lo mal gestionada y asesorada que estuvo su carrera.
Foto: Instagram - Dani Carvalho
Una vez retirado, Dani Carvalho se convirtió en lo que siempre apuntaba: una celebrity televisiva. Al menos, en este trabajo, nadie le diría nada si salía por la noche.
Foto: Instagram - Dani Carvalho