Desaparición, sustancias y un tiroteo: la misteriosa muerte de Jacques Freitag
Conmoción, indignación y muchas preguntas en torno a la muerte de Jacques Freitag, campeón del mundo de salto de altura en 2003.
El cuerpo sin vida del atleta sudafricano fue encontrado en el cementerio de Pretoria (Sudáfrica), con varias heridas repartidas por todo el cuerpo.
Asesinato de la hermana del futbolista mexicano Carlos Salcedo sacude al país: última hora del caso
Jacques Freitag, como confirma TMZ, llevaba desaparecido desde el 12 de junio y su aparición no ha podido ser más funesta.
Las redes sociales de 'World Athletics' han servido para confirmar y oficializar una durísima noticia que ha caído como una losa en la comunidad deportiva.
"El sudafricano Jacques Freitag, campeón mundial de Salto de Altura en 2003, falleció a la edad de 42 años. Freitag, un atleta prodigioso, forma parte de un selecto grupo de atletas que han ganado títulos mundiales individuales en U18, U20 y Senior", comenta el comunicado.
No obstante, fue Brenda Muridili, portavoz de la policía local, quien apuntó a que la muerte no presentaba signos de violencia y que ya tenían una primera hipótesis al respecto.
Las autoridades apuntan que acribillaron a Jacques Freitag, en lo que parece un ajuste de cuentas relacionado con sustancias estupefacientes.
No obstante, el ex atleta ya había desaparecido el día 12 junio, justo un día después de ver a toda su familia y celebrar su 42o cumpleaños.
Jacques Freitag alcanzó la gloria en el Campeonato Mundial de París de 2003, donde superó los 2,35 metros para llevarse un merecido oro.
Retirado desde 2013, su récord de 2,38 metros, alcanzado en 2005, aún sigue vigente. Y es que, la persona se va pero su legado deportivo queda y seguirá vigente unos años. Descanse en paz. Retirado desde 2013, su récord de 2,38 metros, alcanzado en 2005, aún sigue vigente. Y es que, la persona se va pero su legado deportivo queda y seguirá vigente unos años. Descanse en paz.