El Bayern prende la mecha contra el Real Madrid con polémicos comentarios
Tras el empate (2-2) de la ida en el Allianz Arena de Múnich, la eliminatoria entre el Real Madrid y el Bayern para alcanzar la final de la Champions League se decidirá en el Santiago Bernabéu. Los alemanes saben de la dificultad de jugar contra los blancos lejos de su feudo, por lo que ya han empezado a calentar el partido haciendo su particular guerra psicológica con comentarios de lo más polémicos.
El primero en disparar contra el Real Madrid ha sido el atacante germano Serge Gnabry, que ya jugó 11 minutos en el primer partido de la eliminatorio tras regresar de su baja por lesión, y quien, tras la derrota del pasado fin de semana ante el Sttutgart, recalcó en rueda de prensa con qué actitud deben saltar al Bernabéu.
"Tenemos que aprovechar las ocasiones de gol que creemos y luego hay que eliminarles", dijo Gnabry. Una frase que recordó a aquella de Rummennige en las semifinales de la Champions 2013-2014 cuando dijo "en Múnich arderán los árboles" y a los bávaros -entonces dirigidos por Pep Guardiola- les cayó un terrible 0-4 de manos del conjunto merengue.
Y es que, el delantero dejó claro su superioridad sobre los blancos ya en la ida, algo que no pudo quedar reflejado en el marcador por su falta de acierto: "Quizás podríamos haber marcado uno o dos goles más en el partido de ida. Tenemos que aprovechar mejor nuestras ocasiones", añadió en unas declaraciones de las que se hizo eco el diario Marca.
ADEMÁS: Vistieron la camiseta del Real Madrid en un único partido
Su compañero de equipo Thomas Müller, siempre polémico en sus declaraciones, estuvo esta vez más comedido que Gnabry en una entrevista publicada por su club en su web oficial, aunque sí destacó, en su misma línea, que "será un partido al filo de la navaja", porque "el fútbol es cuestión de efectividad".
El tanque alemán apuntó también que "si marcas, ganas, si no lo haces, pierdes. A eso se reduce todo. Se trata de milímetros, de si somos eficaces en los momentos en los que generemos ocasiones que podemos convertir. De eso se trata".
Y es que, según viene destacando estos días el conjunto de la prensa alemana, dentro del conjunto alemán se tiene clara esa idea de que pasarán a la final si son capaces de cumplir dos premisas: aprovechar las ocasiones que tengan en el partido y mantenerse concentrados para no caer en errores que podrían dar alas al Real Madrid.
"El Madrid tiene muchas facetas. Puede replegarse a veces y no tiene problemas para defender. Sin embargo, saben que tienen excelentes jugadores de contraataque. Este concepto les ha funcionado a menudo. (…) Es extremadamente peligroso, pero también jugable. Que podamos ganarles o no depende de si metemos o no el balón en la red", agregó Müller en su entrevista.
Müller alentó también a sus aficionados, para contrarrestar el ambiente del Bernabéu el día del partido: "Es especialmente importante que los indomables bávaros acudan y añadan una salpicadura de rojo al círculo blanco. Ya lo hemos vivido allí antes, sobre todo cuando avanzamos en los penaltis en 2012, cuando toda la afición estaba allí. Será sin duda un factor importante".
Otro que se apuntaba a la teoría y, hablaba en todo belicoso de cara a este partido de vuelta de semifinales de Champions fue el guardameta Manuel Neur, quien destacó también que, para conseguir el pase, "debemos tener un poco más de instinto asesino".
Más contundente ha sido Ewald Lienen, ex futbolista, antiguo ayudante en los banquillos de Jupp Heynckes y actual director deportivo del FC St. Pauli, además de comentarista deportivo en la televisión alemana, quien dijo al diario AS que "El Real Madrid ya ha tenido demasiada suerte en esta Champions League".
"No quito méritos al Madrid, es uno de los mejores equipos del mundo y eso nadie lo puede discutir, pero es cierto que la fortuna ha estado de su lado en dos eliminatorias. Ahora llega un duelo de muy alto nivel y, aunque el Madrid parezca en ventaja, sigo viendo una eliminatoria muy abierta en la que el Bayern puede llegar a la final porque tiene armas para ello", añadió.
En el lado opuesto está el técnico del Bayern, Thomas Tuchel, que se ha mostrado mucho más cauto en sus últimas declaraciones, aunque sí dijo sobre Gnabry que "va a marcar, no sé cómo, pero va a marcar gol". ¿Tendrá razón?
Finalmente, otro que ha hablado sobre el partido, ha sido el directivo del club bávaro Karl-Heinz Rummenigge, quien esta vez no ha aludido a árboles en llamas y lamentó en una entrevista con el diario AS -y haciendo un buen juego de palabras- que "el Madrid es nuestra bestia blanca".
"Sobrevivir en el Bernabéu es complicado, pero posible. Lo demostró el Leipzig en octavos y mi amigo Pep Guardiola también puso a prueba hace poco que se le puede causar problemas al Madrid en el Bernabéu", recalcó Rummenigge sobre este partido de vuelta.
Todas las opciones están abiertas. Tras el 2-2 y sin el hándicap del valor doble de los goles en campo contrario, el partido del Santiago Bernabéu será una final con el aliciente de ser el gran clásico de la Champions League. Un encuentro para el que sólo hay que contar las horas, mientras los alemanes han empezado a calentarlo desde el plano psicológico.
ADEMÁS: Vini Jr. silencia el Allianz Arena pero no el aluvión de memes