El enésimo palo de Marc Márquez a Valentino Rossi
Hubo un tiempo en que Valentino Rossi y Marc Márquez se llevaban de maravilla. Eran el gallo que reinaba en el corral y el que quería ocupar su puesto cuando el rey se retirara. Todo correcto.
Pero entonces Marc Márquez comenzó a ganar títulos y Rossi a ponerse nervioso. El de Cervera sumaba títulos con tremenda facilidad y se acercaba, peligrosamente, a los 9 campeonatos del mundo de Il Dottore.
El piloto español llegó a 8 campeonatos en 2019 y parecía que el sorpasso era inevitable. Fue ahí cuando los dos pilotos llevaron su rivalidad y piques a su momento más enconado pero todo cambió en la temporada 2020.
La fractura de húmero que Márquez se hizo en la primera carrera de 2020, en Jerez, condicionarían los años venideros en los que el campeón español ni se ha acercado a su nivel de antaño.
Valentino Rossi respiraba, aparcaba las declaraciones polémicas y se retiraba en 2021, con su récord de 9 campeonatos del mundo a salvo. O eso creía.
Resulta que a falta de 9 carreras para el final del campeonato de MotoGP 2024, Marc Márquez está recuperando sensaciones con la Ducati y, de hecho, ha ganado las dos últimas carreras.
El de Cervera está a 53 puntos del líder, Jorge Martín, y en disposición de luchar por un campeonato que le llevaría a empatar con Rossi en el ranking histórico. Y para colmo, la próxima carrera es en Misano. Estaba claro que Rossi iba a hablar. Y lo ha hecho.
Il Dottore ha pasado por el podcast de Andrea Migno para calificar a Marc Márquez como el piloto "más sucio" de la historia del motociclismo. Sin duda, buscaba descentrar a Márquez en una batalla psicológica, pues en pista ya no puede dársela.
Fatal accidente acaba con la vida del joven atleta Ethan Walsh: "Es desgarrador"
¿Y qué ha hecho Marc Márquez? Ignorar al que otrora fuera su ídolo. "Ahora mismo tengo la cabeza en cosas mucho más importantes", ha comentado ante los medios el primer día de entrenamientos en Italia.
Es más, cuando la prensa ha reincidido en su pregunta, Márquez ha sido aún más claro. "Siendo un piloto en activo, lo que menos me interesa es entrar en estos juegos. Mi mente está puesta en la competición".
Y es que los cuatro años de travesía por el desierto que ha pasado Márquez, también le han servido para madurar y priorizar las cosas importantes.
Y como bien dice, Valentino Rossi, ahora mismo, no resulta relevante en el campeonato por no ser un piloto implicado en la lucha. Síntoma de madurez de un Marc Márquez que vuelve a tener los 9 campeonatos del mundo entre ceja y ceja.