Marcos Llorente critica duramente a Sánchez por lo ocurrido en Valencia: "Vergüenza"
España sigue enfrentando las devastadoras consecuencias de la DANA que devastó varios municipios de Valencia. El impacto de esta catástrofe no ha pasado inadvertido en el mundo del fútbol, donde numerosos jugadores y entrenadores han expresado su consternación. Algunos de ellos han manifestado críticas hacia la gestión política de la crisis.
Uno de los jugadores de La Liga que se ha pronunciado sobre ello ha sido el centrocampista del Atlético de Madrid Marcos Llorente, quien, a través de una publicación en su cuenta de Instagram con un texto sobre un fondo de la bandera de España en el que ha lamentado la "falta de ayuda" a los afectados, cuestionando la gestión de las autoridades.
"¿Por qué se ha abandonado a los valencianos? ¿Por qué no se han enviado ayudas, o peor, por qué se han rechazado las de otros países? ¿Dónde están nuestros impuestos? ¿Dónde está el impuesto de Solidaridad que llevamos dos años pagando? ¿Qué hay más solidario y urgente que salvar la vida de los españoles?", comienza escribiendo Llorente en su mensaje.
ADEMÁS: Hablaron en público sobre sus ideas políticas: ¿a quién votan estos futbolistas?
Cuestiones a las que une otra más que puede enmarcarse dentro del ámbito de la teoría de la conspiración que también se ha difundido por las redes sociales: "¿Por qué no se está contando la verdad y se están ocultando datos?", asegura, lamentando a su vez que "no terminaría nunca de plantearme todas las incógnitas que nos surgen a los españoles".
Llorente califica lo sucedido como una "vergüenza", poniendo el foco en todo lo sucedido, desde antes hasta después del paso del temporal: "Empezando por los días previos, el mismo día que apareció la Dana, y ni hablar de los días siguientes... La gestión de todo ha sido tan mala, que asusta y pasa a ser rara", advierte el jugador rojiblanco.
Y, de nuevo, insiste en el plano de la conspiración: "Sí, la gestión y las acciones que se han tomado son muy raras, hay algo que se nos escapa, es imposible hacer las cosas tan mal. De quien aparenta virtudes que no posee, al final se descubre el engaño".
Una teoría a la que, además, añade una crítica directa a los gobernantes que se han encargado de gestionar esta catástrofe, invitándoles a dimitir de sus cargos: "Está claro que les queda muy grande esto, es el momento de que den un paso al lado".
En su publicación, Llorente finaliza su declaración con palabras de agradecimiento a la gente: "Gracias a todos los que han podido ir a ayudar jugándose la vida y gracias a los que han ayudado desde la distancia. Es un orgullo ver cómo se ha unido el país y se ha movilizado para apoyar a los afectados".
A todo ello, Llorente una advertencia que suena a rebelión contra el Gobierno de Pedro Sánchez: "Nos habéis abierto los ojos y España está despertando" y que completa con una frase que se ha viralizado en estos días en redes: "El pueblo salva al pueblo".
Palabras, para concluir, a las que acompaña de palabras de ánimo y un último dardo que parece ir dirigido al Gobierno de España, al que desde ciertos sectores conservadores han criticado de no actuar ante la tragedia: "Mucho ánimo a todas las familias afectadas, inimaginable el dolor por el que están pasando. Nosotros no os abandonaremos".
El mensaje ha calado en otros futbolistas españoles como los madridistas Dani Carvajal y Lucas Vázquez, que lo han republicado en sus cuentas de Instagram, o aplaudido en mensajes de respuesta por otros conocidos del mundo del fútbol como el delegado del Real Madrid, Miguel Porlán Chendo o el jugador del Udinese Gerard Deulofeu.
El futbolista del Atlético de Madrid no ha sido el único que estos días ha levantado la voz en ese sentido, sino que ha habido más casos, como el culé (y valenciano) Ferrán Torres que publicó otro mensaje mostrando su "frustración e indignación con nuestros gobernantes" y advirtió: "¡Necesitamos un cambio en este país!".
No se quedó corto en las críticas Raúl García, ex jugador del Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, quien publicó un mensaje mucho más directo hacia el actual presidente del Gobierno: "900 asesores para un presidente y 500 militares para Valencia. España 2024. El gobierno de la gente se hace llamar...", una afirmación que acompaña del hashtag: "#EspañaDespierta".
Con todo ello, la publicación de Marcos Llorente ha causado cierto revuelo por su posicionamiento político, algo que no es novedad con el jugador atlético, que ya generó una gran polémica por su 'negacionismo' acerca de que el los rayos del sol causen cáncer de piel; o por el logotipo de su café 'Irreverente' que recuerda al símbolo de las 'SS' nazis.
ADEMÁS: ¿Por qué España sigue dominando el fútbol a nivel mundial?