El Madrid hace historia ante el City: remontada, polémica, posible atraco... ¡y muchos memes!
El Real Madrid arrasó al Manchester City en el Etihad Stadium en el playoff de acceso a octavos de final de Champions League. Ganó 2-3, dominó el partido, tiró 20 veces a puerta y el resultado debió ser más abultado pero los madridistas no tuvieron su día cara al gol. Anotaron Mbappé, Brahim y Bellingham, mientras que Haaland marcó los dos goles citizens, uno de ellos de polémico penalti y otro en posible fuera de juego.
Y es que, a pesar de la victoria, la afición madridista se quejó del primer gol de Haaland, en posible fuera de juego y con una toma del VAR bastante dudosa. También hubo críticas al penalti señalado de Foden a Ceballos, que supuso el segundo gol del City, mientras que el colegiado no señaló una zancadilla clara a Vinicius dentro del área.
Ni Real Madrid ni Manchester City llegaban al Etihad en su mejor momento, pero el partido acabó siendo lo que han sido todos sus choques últimamente: una final anticipada.
El partido comenzó con una burla poco elegante de la grada a Vini, con un tifo que lo único que hizo fue encender al astro madridista quien acabaría siendo el MVP del encuentro.
Pep Guardiola, quien estaba llamado a dominar el panorama futbolístico con su City, ha visto como su bestia negra les volvía a complicar una eliminatoria de Champions League. Y van 3 en 5 años.
Tras los 90 minutos reglamentarios, la pancarta que mostró la grada bien podría haber añadido la foto de Guardiola a su 'Stop Crying Your Heart Out'. Ya lo hizo alguien en X por ellos.
Carletto le tiene tomada la medida a Guardiola. Aunque falta el partido de vuelta en el Bernabéu y todo puede pasar, el Real Madrid ya puede decir que ha ganado en el Etihad Stadium.
El Kun, bocazas desde hace años, se vino arriba con una apuesta que, obviamente, no cumplirá pero que le ha dejado retratado.
La afición madridista se indignó con el primer gol de Haaland, por considerar que era fuera de juego. Sostienen que en el pase de Gvardiol, Haaland está por delante del balón y que el VAR mostró una imagen que no era, alegando que tardó casi 4 minutos en compartirla, cuando esas imágenes aparecen de forma instantánea en la Sala VAR.
Si era fuera de juego, era muy justo, pero para eso está la máquina del VAR que mide los fueras de juego de forma milimétrica. Sea como sea, el gol de Haaland subió al marcador.
Tchouameni se marcó un partidazo como central pero fue Raúl Asencio, en su primera gran noche europea, quien se coronó como central de presente y futuro en el Real Madrid. Partidazo del canterano.
El Real Madrid perdía 2-1 en el minuto 85 pero, en 5 minutos, anotaron Brahim y Bellingham. Ya lo dice la afición: "Hasta el final, vamos Real".
En esta ocasión, Guardiola no se dañó a nivel físico pero es innegable que el Real Madrid le ha dañado a nivel emocional y futbolístico.
Era la noche en la que Mbappé se debía coronar y no lo hizo. Falló varias ocasiones clara que, eso sí, generó él mismo con sus desmarques. El francés pudo irse de Manchester con un póker de goles.
Sin embargo, el único gol que anotó fue un golazo pero de churro, con una volea fallida que golpeó con la espinilla, tras un pase soberbio de Ceballos.
Rodri reía y miraba la grada, mientras grababa el tifo de la afición. Los madridistas le respondieron con un montaje.
Obviamente, no fue el único montaje que le dedicaron al jugador del City.
Vini tiene 24 años y está a dos asistencias de pasar a Cristiano Ronaldo como el máximo asistente de la historia de la Champions League en eliminatorias. Es un jugador generacional.
Carlo Ancelotti hizo dos cosas en el minuto 80, sacar a Modric y Brahim por Ceballos y Rodrygo, y levantar su ceja. El resultado tardó apenas 10 minutos en llegar: dos goles y remontada.
Cuando escupes hacia arriba, es posible que te caiga en la cara. Además, de altura y cosas que vuelan sabe un rato Ryanair, que no dudó en reírse del City tras su derrota.
Las estadísticas del central del Real Madrid asustan. Dueño y señor de la zaga, mandó, colocó y gritó a sus compañeros todo el partido. La reencarnación de Sergio Ramos se coronó en el Etihad.
Aviso a navegantes: mejor no provocar antes del partido a un equipo como el Real Madrid. Por lo que pueda pasar.
Desmontando la teoría conspiranoica de las 'bolas calientes' del Real Madrid en la Champions
Más para ti
No te pierdas
![](https://feed.zeleb.es/wp-content/themes/Zeleb/design/promo02.png)
![](https://feed.zeleb.es/wp-content/themes/Zeleb/design/promo02.png)