El posible error arbitral con Patrick Mahomes en la final de la Super Bowl LIX que pudo cambiarlo todo

Un mal día
Jugadas peligrosas
Una acción impune
Falta de seguridad
El fin de las conspiraciones
Tensión sobre la polémica arbitral
¿Le han dado a probar a los Chiefs de su propia medicina?
Un arbitraje justo
Cuestiones que no cambiarían el resultado
¿Merece la pena hablar del arbitraje?
Un mal día

Patrick Mahomes no jugó bien en la Super Bowl LIX. En parte por su mal rendimiento, en parte por algunos fallos en su línea defensiva. Durante toda la temporada, han circulado teorías de la conspiración que afirmaban que Mahomes y los Chiefs contaban con los favores de los árbitros; sin embargo, en la Super Bowl LIX, eso ha sido ampliamente desmentido.

 

Jugadas peligrosas

Al final del partido, con el resultado más que decidido, Mahomes retrocedió un poco para intentar lanzar un balón profundo y darle la oportunidad a su equipo de conseguir algunos puntos. El defensa de los Eagles, Milton Williams, destruyó el 'pocket' con un placaje y consiguió quitar y hacerse con el balón de Mahomes en otra demostración de dominio de Filadelfia. Poco después del placaje de Williams, Jalen Carter golpeó a Mahomes en la cabeza con las dos manos.

Escándalo en el fútbol español: 'tocamiento' de Mapi León a Daniela Caracas indigna a Colombia

 

Una acción impune

No se pitó ninguna falta por el golpe, en lugar de eso se penalizó a Milton Williams por tener un comportamiento poco deportivo en su celebración. El resultado habría sido el mismo, 15 yardas contra los Eagles en el momento del golpe después de que Mahomes perdiera el balón; sin embargo, teniendo en cuenta que no se pitó ninguna falta contra Carter, la pregunta es evidente, ¿fueron los árbitros injustos con Mahomes?

 

Falta de seguridad

Teniendo en cuenta los intentos de la NFL por mejorar la seguridad de sus jugadores en los últimos tiempos, que los árbitros no señalaran la acción agresiva de Jalen Carter podría ser algo preocupante. Carter supuestamente no tenía intención de hacer daño al quarterback contrario, pero el golpe era igualmente peligroso y no fue amonestado por los colegiados.

 

El fin de las conspiraciones

El aplastante resultado 40-22 a favor de los Eagles acabó cualquier debate sobre los árbitros beneficiando a los Chiefs, pero ha abierto la puerta a la posibilidad de que los colegiados se hayan dado cuenta de esa percepción generalizada, y por contra hayan intentado arbitrar un partido lo más igualado posible.

 

Tensión sobre la polémica arbitral

El recibidor de los Chiefs, DeAndre Hopkins, incluso mencionó la cuestión arbitral en el postpartido: "He visto muchas cosas en los medios sobre los árbitros. Ha habido muchas decisiones delicadas [en contra de los Chiefs]. ¿Vais a denunciar eso? ¿Vais ahora a hablar de los árbitros?", según citaba The Washington Post.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

 

¿Le han dado a probar a los Chiefs de su propia medicina?

¿Son las declaraciones de Hopkins la expresión de los mismos sentimientos que han sentido los jugadores del resto de equipos que han jugado contra los Chiefs en los últimos años? O, simplemente, se trata de un jugador al final de su carrera cabreado por no haber ganado el anillo de la Super Bowl que tan desesperadamente anhelaba.

 

Un arbitraje justo

Sea cual sea tu opinión sobre el tema, el partido tuvo un arbitraje justo, ambos equipos recibieron siete faltas cada uno, 75 yardas para los Chiefs y 59 para los Eagles, según informaba The Washington Post.

 

Cuestiones que no cambiarían el resultado

Si las declaraciones de DeAndre Hopkins sobre los árbitros son correctas, dudamos de que hubieran marcado la diferencia en el resultado final. Los Chiefs consiguieron dos touchdowns en los últimos minutos del encuentro para otorgar algo de decencia al resultado, ya que, sin eso, hubiera finalizado con un resultado en contra de más de 30 puntos de diferencia.

 

¿Merece la pena hablar del arbitraje?

Dado el dominio evidente de los Eagles en el partido, parece una perdida de tiempo que se centre el debate en los árbitros, pero teniendo en cuenta todo lo que se ha especulado sobre los Chiefs y el arbitraje, es sin duda una cuestión reseñable. No creemos que los árbitros hayan favorecido a un equipo o a otro a conciencia, aunque a veces hay parcialidades notables. Por suerte, por ahora, podemos simplemente disfrutar del fútbol espectacular que nos regalaron en esta Super Bowl el equipo de Filadelfia.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

 

 

Más para ti