¡El Real Madrid celebra su 36ª Liga y pasa esto! Las mejores imágenes de un día histórico
Una semana después de proclamarse oficialmente ganadores de la Liga 2023-2024, los jugadores del Real Madrid recibieron su trofeo de campeones de la mano de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Un título que, como es tradición, sacaron a las calles de la capital española para festejar por todo lo algo junto a la diosa Cibeles.
Miles de aficionados se agolparon alrededor de la fuente de la diosa Cibeles, el punto de celebración de los títulos del Real Madrid, tiñendo la plaza y las calles aledañas de blanco madridista para ver a sus jugadores con el trofeo de la Liga que han conseguido con cuatro jornadas de antelación en otra temporada histórica del club merengue.
Bufandas, banderas, camisetas,... Todo el mundo portaba en la celebración algún distintivo madridista para llenar de color las calles antes la llegada de los campeones de Liga y finalistas de la Champions League. Una celebración que hicieron en domingo y por la mañana, lo que ayudó a que hubiera una mayor presencia de niños y familias para disfrutar del nuevo título merengue.
Los aficionados estallaron de emoción en el momento en el que el autobús del Real Madrid, con todos sus jugadores en el techo descubierto, hizo su entrada triunfal en la plaza de Cibeles.
ADEMÁS: La dura historia del jugador del Real Madrid Eduardo Camavinga
Uno de los jugadores más ovacionados fue el veterano centrocampista Luka Modric, ya considerado como una auténtica leyenda del club, quien, a sus 38 años, podría estar viviendo sus últimos momentos como jugador del Real Madrid. En numerosos momentos se pudo escuchar al público gritar: "Modric, quédate!".
Otro sobre el que estaban puestas todas las miradas era el inglés Jude Bellingham, una de las grandes estrellas de la temporada, quien estuvo especialmente eufórico durante las celebraciones... en este caso junto a Joselu, Kepa, Lucas Vázquez y Dani Carvajal sobre el bus madridista.
A pesar de que apenas ha jugado esta temporada, a causa de la lesión que sufrió por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, el guardameta belga Thibaut Courtois sigue siendo uno de los pilares de este equipo campeón. Y allí estuvo para celebrarlo...
Con el trofeo de La Liga presidiendo la rúa del bus madridista, los jugadores se dieron un baño de masas que muchos de ellos inmortalizaron con sus teléfonos móviles.
Mención especial también para los franceses Eduardo Camavinga y Aurelién Tchouaméni que han hecho una grandísima temporada, con un papel fundamental para los éxitos cosechados. El primero no ha dejado de crecer, convirtiéndose en un jugador fundamental y el segundo ha sabido este año adaptarse a las bajas en defensa para cambiar su rol y reconvertirse en central.
Y más ovacionados. Federico Valverde sigue consolidándose como una pieza fundamental en el equipo, imprescindible para darle consistencia en la medular. Brahim llegó en verano para tapar el hueco dejado por Asensio y se ha convertido en una revulsivo de lujo, marcando goles de bella factura y que han valido más de una victoria.
A pesar de llegar en el verano de 2023 y, aunque su puesto es el de centrocampista, Bellingham va a terminar la temporada como el máximo goleador del Real Madrid en esta temporada, con 18 goles (de momento) en La Liga. No ha necesitado ni un año para robarle el corazón al madridismo y para convertirse en una de las grandes estrellas del equipo y del campeonato español.
Dos veteranos y dos canteranos. Nacho Fernández y Dani Carvajal han sido dos de los hombres más felices durante esta celebración, además de que tuvieron un protagonismo especial como capitales del equipo, disfrutando de la oportunidad de alzar la copa en lo más alto, junto a la diosa Cibeles.
Entre cánticos, banderas y bufandas, se gritaron toda clase de proclamas a favor de los jugadores, sin olvidar que se coreó al unísono ese himno tan reciente como arraigado que es el '¡Hala Madrid y nada más!' creado en 2010 por el periodista y escritor Manuel Jabois y el cantante y productor musical RedOne.
Entre cantos y confeti, el autobús que trasladaba a los jugadores del Real Madrid terminaba el trayecto de su rúa en el plaza de Cibeles de la capital española, donde la fiesta continuaría con la fuente de la diosa como gran protagonista.
Entre los aficionados, todos disfrutando del momento y muchos otros, ya pensando en el futuro, con nuevos éxitos en mente de la mano de nuevas estrellas por llegar, como es el caso de Kylian Mbappé. El francés ya empieza a generar ilusión entre el madridismo, siendo incluso imagen en medio de las celebraciones.
Los jugadores del Real Madrid dejaron otra gran imagen para el recuerdo de este día de celebración, todos ellos ataviados con camisetas del equipo con el número 36 a la espalda y la palabra 'Campeones'. El club blanco sigue haciendo historia en el campeonato español y se aleja un poco más del Barça como el club con más títulos.
Camavinga protagonizó una de las anécdotas de la mañana, cuando al descender del bus, se acercó a los aficionados y piso las heces de uno de los caballos de la policía, lo que provocó las risas de sus compañeros, sobre todo del alemán Antonio Rüdiger, uno de los más activos y bromistas. Como sucede sobre los terrenos de juego...
Al escenario que se montó alrededor de la fuente de Cibeles subieron el trofeo de La Liga los que, sin duda, han sido las dos grandes estrellas del Real Madrid esta temporada, Vinicius Jr. y Jude Bellingham, a quienes muchos sitúan con muchas posibilidades de ganar el Balón de Oro este año.
El delantero brasileño se lo pasó a lo grande, como también lo hizo su compatriota Éder Militão, otro de los jugadores que ha sufrido esta temporada en el equipo una rotura del ligamento cruzado anterior, en su caso, como el de Courtois, también en la rodilla izquierda. Ya recuperado y cogiendo de nuevo el ritmo, ha sido uno de los que más ha vibrado con las celebraciones por el título liguero.
Pero si hay un hombre al que hay que agradecerle todos los éxitos de este Real Madrid ese es Carlo Ancelotti. El técnico italiano, alabado y criticado a partes iguales, sigue haciendo historia con el club blanco, con un palmares envidiable al que acaba de sumar esta Liga y al que podría unir muy pronto otra Champions League, si son capaces de doblegar a los alemanes del Borussia Dortmund.
En su más que probable último año como jugador del Real Madrid después de toda una vida en el club, Nacho Fernández -al que muchos colocan la próxima temporada en la MLS-, tuvo el gran privilegio de ser el capitán encargado de vestir de blanco a la diosa Cibeles.
De vestirla y de levantar el título de la 36ª Liga del Real Madrid ante todo el madridismo presente en la plaza de Cibeles. Una icónica imagen que han protagonizado a lo largo de los años innumerables leyendas del equipo merengue. "Sólo por hoy, jamás me arrepentiré de haber renovado", dijo, según publicó el diario AS.
A ese gran momento protagonizado en un primer momento por Nacho, se unieron al momento el resto de los capitales del Real Madrid, Toni Kroos, Luka Modric y Dani Carvajal. Historia viva del madridismo.
Antes de todos esas celebraciones, futbolistas, técnicos y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, realizaron sus tradicionales actos protocolarios en las instituciones, visitando, ante de Cibeles, el Ayuntamiento de Madrid, donde fueron recibidos por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
Almeida es seguidor confeso del Atlético de Madrid, pero han sido muchas más las veces que le ha tocado recibir y felicitar en el Ayuntamiento al club blanco. Como en otras ocasiones, al regidor madrileño le regalaron una camiseta firmada y con su nombre. “¿Te has cambiado ya de equipo?”, bromeaba Lucas Vázquez con él en medio del acto, según publicó AS.
Durante la visita, uno de los jugadores más aclamados fue Joselu, el gran héroe de la semifinal de la Champions League contra el Bayern Múnich, quien con sus dos goles, dio el pase a otra final a los blancos que podría suponer su 15ª Champions League.
La otra visita institucional de la jornada la hicieron a la sede de la Comunidad de Madrid, en la puerta el Sol, donde los esperaba para recibirlos la presidente regional, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de Madrid también recibió su camiseta, como Almeida, aunque ella, como madridista, sí que se la puso para felicitar a su equipo. "El Real Madrid es llevar la marca Madrid y España por todos los rincones, llevar la ilusión de los niños por todos los rincones del planeta. (...) El Madrid es cantera y escuela de valores para miles de jóvenes. Comprar una entrada para ver al Madrid es dinero bien invertido y garantía de emoción y buen deporte", dijo Díaz Ayuso.
Nacho y Modric ofrecieron desde el balcón de la Real Casa de Correos de la Puerta del Solo, sede de la Comunidad de Madrid, el título a sus aficionados allí presentes. Un título que esperan que no sea el único de esta gran temporada, que quieren coronar con una más de deseada Champions League por la que deberán luchar el próximo 1 de junio.
ADEMÁS: El sorprendente presente de las leyendas del Real Madrid