Escándalo en la Copa América: tres jugadores uruguayos acaban a golpes con aficionados colombianos
Los futbolistas uruguayos Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez podrían enfrentarse a una importante sanción después de liarse a golpes con los aficionados de Colombia después de la derrota de su país en las semifinales de la Copa América.
Según se pudo ver en las imágenes que han sido emitidas por BBC Sports y que han dado la vuelta al mundo, Núñez y sus compañeros corrieron entre los asientos de la grada del estadio 'Bank of America' de Charlotte, Carolina del Norte (Estados Unidos), para enfrentarse cara a cara con un grupos de aficionados del combinado cafetero.
ADEMÁS: La reina de la artística cuyos números asustan a las jóvenes promesas: Jade Barbosa
Según destacó el periódico uruguayo El País, Núñez saltó a la grada para encararse con los aficionados colombianos después de que estos protagonizaran una serie de desórdenes en una zona cercana a donde se encontraban sus familiares, niños pequeños incluidos.
El capitán uruguayo, José María Giménez, otro de los involucrados en la multitudinaria pelea, denunció ante los micrófonos de la agencia Reuters el "desastre" de la falta de organización. "No había un solo policía. Cayeron a media hora. (...) Nuestras familias están sufriendo por culpa de algunos que se toman dos tragos, que no saben tomar", dijo.
Según la información de varios medios internacionales, entre ellos BBC Sport, fueron varios los jugadores de Uruguay involucrados en el enfrentamiento, aunque las caras visibles fueron las del delantero del Liverpool, y los defensores de Atlético de Madrid y F.C. Barcelona.
Como réplica a las palabras de Giménez, que aseguraba que la Policía tardo media hora en llegar a sofocar el incidente, según informo SABC Sports, aunque no fue tanto, sí tardaron en torno a 10 minutos en actuar y calmar esa situación de violencia, demasiado tiempo para un estadio de un país como Estados Unidos, que en dos años albergará un Mundial.
La Conmebol, el organismo organizador de la Copa América, hizo público un comunicado tras los incidentes en el que decía: "La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte al fútbol. Nuestro trabajo se basa en la convicción de que el fútbol nos conecta y une a través de sus valores positivos".
"No hay espacio para la intolerancia y la violencia dentro y fuera del campo. Invitamos a todos en los días que quedan a poner toda su pasión en animar a sus equipos y vivir una fiesta inolvidable", concluía el comunicado.
Núñez y el resto de sus compañeros podrían enfrentarse ahora a una importante sanción que podría traducirse en un número aún sin especificar de partidos sin jugar (con un mínimo de tres, según dicta el reglamento), además de una multa económica. Según el diario AS, la decisión de la Conmebol promete ser ejemplar y podría incluso intervenir la FIFA para sentar precedente ante este tipo de casos.
Al final, este lamentable evento estropeó aún más la imagen en el partido de una selección uruguaya que sucumbió en las semifinales de la Copa América con una gol de Jefferson Lerma en el minuto 39. Colombia jugará la final ante Argentina, mientras Uruguay regresa a casa a la espera de las sanciones que caerán sobre sus jugadores.
ADEMÁS: Brutal enfado de Pulisic con el peruano Kevin Ortega tras caer ante Uruguay