Una jugadora de la WNBA abandona la liga tras conocer el salario de Caitlin Clark
La reconocida jugadora Gabby Williams, del Seattle Storm, decidió retirarse de la WNBA, señalando como motivo principal los bajos salarios en la liga femenina de baloncesto de Estados Unidos, según informó Khalil Worrell para Enstarz.
Williams, que juega como ala-pívot, se dirige ahora a las ligas europeas, tras haber firmado un acuerdo con el equipo turco, Fenerbache.
A pesar de que la comisaria de la WNBA, Cathy Engelbert, afirmara que las jugadoras podrían llegar a ganar 700.000 dólares al año en la liga, Williams ha desmentido esa idea y señala que "eso no se cumple en absoluto. No hay ninguna jugadora que gane eso".
Williams también ha afirmado que, a pesar de las promesas de los acuerdos de marketing y patrocinadores de los equipos, la WNBA "se ha quedado muy corta" en el cumplimiento de sus promesas.
Escándalo salpica a Messi: árbitro chileno dice que le perdonó la expulsión a cambio de un regalo
Williams, que juega para Francia como internacional, añadía: "No es suficiente para que jugadoras internacionales como yo queramos quedarnos aquí. Y esa es una decisión de las jugadoras".
Como en todos los debates actuales sobre la WNBA, la conversación acabó centrándose en la jugadora Caitlin Clark. Williams destacó en redes sociales que Clark tiene acordado ganar solo 70.000 dólares de su contrato en la WNBA, y que el resto de sus ingresos proceden de patrocinadores.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
Según Front Office Sports, la deportista mejor pagada de la WNBA es Jackie Young, jugadora de Las Vegas Aces, que en 2024 ganará 252.450 dólares, una cifra que se aleja mucho de los 700.000 dólares prometidos.
Cuando se produce alguna crítica sobre cualquier ámbito en Estados Unidos, la respuesta a menudo es: "Si no te gusta, vete". A este respecto, Williams escribía lo siguiente en redes sociales en respuesta a un fan, "a todos los que me dicen 'vete del país, si no estás a gusto en América', ya lo he hecho".
Según una investigación de ResearchGate, el salario medio de una jugadora en la liga turca es más alto que en la WNBA: las jugadoras reciben entre 80.000 y 120.000 dólares de media, frente a los 75.000 dólares de media que obtienen en Estados Unidos.
Según recogía Sports Illustrated, Williams ya ha debutado con el Fenerbache y se ha encontrado con algo que jamás hubiera experimentado en la WNBA: los fans lanzaron bengalas a la pista. Los aficionados turcos son conocidos por ser muy entusiastas, pero seguro que Williams espera que estos incidentes no se repitan con frecuencia.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan