Escándalo en los Juegos Olímpicos: despedido por este "imperdonable" comentario machista
El comentarista deportivo Bob Ballard ha sido despedido del equipo de comentaristas de Eurosport tras un 'comentario inapropiado' durante su narración de la natación femenina.
El comentarista desató la polémica tras hacer un comentario de índole machista sobre el equipo de relevos femenino 4x100 de Australia, tras conseguir su medalla de la victoria.
Imagen: X @bobballardsport
Revienta París 2024: por qué todos hablan de la estrella del rugby Ilona Maher
El equipo, compuesto por Mollie O'Callaghan, Shayna Jack, Emma McKeon, and Meg Harris, fueron superiores a sus rivales, superando a sus oponentes más cercanas, el equipo de Estados Unidos, por más de 1 segundo.
Según The Mirror, debido a lo tarde que salió el equipo australiano de nuevo a la piscina, Ballard dijo: "Bueno, las chicas están ya acabando. Ya sabes cómo son las mujeres. Van de aquí para allá, maquillándose".
Zhiying Zeng (Tía Tania): por qué esta palista chilena ha revolucionado los JJOO de París
Ballard fue más tarde despedido de su puesto como comentarista por Eurosport, después de que el comentario tuviera una gran repercusión en las redes sociales. Y fue precisamente en X donde Ballard emitió una disculpa.
Imagen: X @bobballardsport
Ballard escribió: "Los comentarios que hice durante la ceremonia de victoria de Australia de los relevos de estilo libre el sábado han ofendido a muchos. Nunca fue mi intención disgustar o vejar a nadie, y si lo hice, pido disculpas. Soy un gran defensor del deporte femenino".
Imagen: X @bobballardsport
"Echaré de menos al equipo de Eurosport, mucho, y les deseo lo mejor para el resto de las Olimpiadas. No realizaré más comentarios. Gracias".
Se pudo escuchar a la exnadadora y co-comentarista de Ballard Lizzie Simmonds decir que las palabras de su compañero eran "imperdonables", justo después de que este las pronunciara.
The Daily Mail informó de que Eurosport publicó un comunicado confirmando que Ballard había hecho "un comentario inapropiado", y añadían: "Por ello, ha sido expulsado de nuestro equipo de comentaristas con efecto inmediato".
El vergonzoso comentario se produce en unos Juegos en el que los organizadores de París han promocionado estas Olimpiadas como 'los Juegos de la Igualdad'. El COI ha destacado que en esta edición el 50% de los participantes son mujeres.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan