Figo da donde más duele a este ex político de Podemos
Luis Figo continúa siendo el azote de la izquierda en redes sociales y uno de los últimos al que ha dedicado tiempo el exfutbolista portugués ha sido al ex de Podemos Ramón Espinar. El politólogo español decía lo siguiente después de analizar los datos de la elecciones catalanas y el golpe (en redes) de Figo al político catalán Gabriel Rufián: "Luis Figo se pasó toda la etapa de Queiroz, Luxemburgo, Garcia Remón y parte de Del Bosque generando un atasco táctico por venirse al centro y no querer pegarse a la banda (molestaba a Zidane, Raúl, Guti y Ronaldo)..."
"Unos años después no hay quien lo mueva del extremo derecho", decía Espinar haciendo un paralelismo, quizá, con la posición en el campo de Figo y su postura en la política actual.
Pues bien, Figo ha tenido palabras para el ex de Podemos: "Ramón, el único atasco que generé fue en mi currículum".
Figo da donde más duele a Rufián tras el batacazo de ERC en las Elecciones Catalanas
"Míralo a ver si te cansas la vista y aprendes algo de fútbol. Lo demás, ¡son opiniones!"
Reconoce Figo que sí, "fui extremo derecho y también jugaba por la izquierda". Pero, matiza el portugués, "en la vida soy más de producir y de sentido común".
Traicionó al Barça para hacer historia con el Real Madrid: la historia de Luís Figo
Todo rematado con un mensaje directo a Ramón Espinar, politólogo español, colaborador de televisión y ex miembro destacado de Podemos: "Cosa que creo que no sabrás lo que es".
Unas palabras, las de Figo a Espinar, que no han tenido réplica por parte del expolítico español. Porque tiempo después de conocerse los resultados en las urnas catalanas, parece que tanto el ex de Podemos como el portugués han preferido opinar sobre otro asunto.
Sea como fuere, parece que Figo se ha convertido en un personaje clave no sólo en el fútbol europeo y mundial: también en redes sociales por sus ácidos comentarios sobre la actualidad política española.
Muchos recordarán aquello que le dijo a Rufián hace tan solo unos días cuando su partido, ERC, obtuvo uno de los resultados más bajos de su historia en Cataluña.
Palabras que no sentaron del todo bien a Rufián que respondió con un contundente mensaje en redes sociales donde mostraba la imagen de un animal al que comparaba con Figo.