Goleada y victoria rotunda del Real Madrid: esta vez los que se enfurecen no son del Barça
Con el campeonato de Liga ya en el bolsillo, en la jornada 35 el Real Madrid visitaba 'Los Cármenes', el estadio de un Granada que sabía que llegaba al partido con su descenso a Segunda División ya certificado, lo que no impidió que sus jugadores, como es tradición, hicieran el pasillo a los blancos como ganadores del campeonato.
Si antes le hicieron el pasillo, el partido en sí fue un auténtico paseo para el Real Madrid, que venció por un contundente 0-4 al conjunto granadino con goles de Fran García, Arda Güler (otra vez) y Brahim Díaz (por partida doble).
Los blancos no salieron con su habitual once, tirando de jugadores que han tenido menos minutos esta temporada como Lucas Vázquez, Dani Ceballos, Joselu o los goleadores Fran García, Güler y Brahim. Una alineación pensando en la final del Champions del próximo 1 de junio.
El turco Arda Güler está demostrando partido a partido la gran calidad que atesora y que la apuesta del Real Madrid por él ha sido de lo más acertada. Cuenta sus partidos por goles, superando a algunas otras estrellas de la Liga...
ADEMÁS: El sorprendente presente de las leyendas del Real Madrid
Dentro de este partido prácticamente intrascendente, con todo resuelto por ambas partes, fueron muchos los que pusieron las miradas sobre el entrenador del Granada, José Ramón Sandoval -un hombre que valdría de doble para muchas producciones-. El madrileño ha muerto con su equipo en la orilla, porque, desde que cogió, le ha dado otro aire y varios triunfos, aunque no ha podido conseguir finalmente la salvación.
Sandoval igual podría ser el Pingüino de Batman que ser uno personaje perfecto para cualquiera de las temporadas de 'Los Soprano'. Genio y figura, el técnico del Granada puede estar orgulloso del trabajo que ha realizado, a pesar del cruel final de los nazaríes.
Sin embargo, el tema más 'polémico' y no por parte de ninguno de los dos rivales que se enfrentaban en 'Los Cármenes', sino con terceros, fue el del pasillo que los granadinos hicieron al Real Madrid por su condición de campeón de Liga en la jornada anterior. Y con el plus de que los blancos se negaron a recoger la copa en su estadio por el hecho de que podían terminar descendiendo (algo que, finalmente, ya había sucedido).
En este caso, algún culé saltó por redes sociales criticando el pasillo, pero fueron especialmente vehementes los seguidores del Atlético de Madrid, eterno enemigo de los blancos y único equipo que no felicitó al campeón. Sus ataque al Granada por hacerlo fueron indiscriminados. Aquello supuso un cruce de palabras a través de las redes entre aficionados blancos y rojiblancos, que se dieron, cada uno con sus armas, donde más podía doler a sus rivales.
El Atlético de Madrid ganó con un gol de Rodrigo de Paul en los últimos minutos de su partido contra el Celta de Vigo, una victoria y tres puntos que los acercan aún más a la Champions League, pero que tuvo menos repercusión entre sus aficionado en redes que el famoso pasillo.
Del partido del Metropolitano entre Atlético de Madrid y Celta de Vigo, mención especial merece la actuación del veterano guardameta de los gallegos, Vicente Guaita, que se visitó de superestrella para parar todo contra los rojiblancos, a los que les costó doblegarlo.
Pero mal que le pese a los rojiblancos (y a los culés) esta jornada el gran protagonista volvía a ser el Real Madrid. Y no solo por el pasillo y la goleada, sino también porque tocaba celebración de Liga, llenando las calles de la capital española para pasear el trofeo recién logrado.
Los madridistas llenaron la plaza de Cibeles y las calles aledañas tiñéndolo todo de blanco para su tradicional celebración en torno a la fuente de la diosa griega. Una plaza abarrotada de seguidores madridistas que pudieron ver cómo Nacho Fernández vestía del Madrid la estatua de la Cibeles y levantaba la copa sobre ella.
Entre los afeccionados presentes en la gran fiesta del Real Madrid, de todo. Camisetas, bufandas, banderas... y toda clase de carteles con mensajes, muchos de ellos alabando a sus ídolos, entre los que no faltó el 'loco' Rüdiger, auténtico ídolo de los merengues.
Fueron muchos los jaleados y ovacionados. Los que huelen a despedida, como Nacho y Modric; las estrellas de la temporada -Vinicius y Bellingham-; y también los secundarios de lujos, entre los que estaba Brahim, que dejó una frase para emocionar al madridismo y para explicar el buen ambiente del equipo: "Ya no son mis amigos, son mi familia, somos hermanos".
Como no podía ser de otra manera, el antimadridismo también estuvo muy pendiente de la fiesta del Real Madrid y no perdieron el tiempo en recordar que si los blancos ganan es gracias a los favores arbitrales. Uno de los 'hits' de la temporada.
Haciendo balance de la temporada, el madridismo está muy satisfecho con su equipo: la Liga y una final de Champions (que puede ser otro título) lo avalan. Del otro lado, los seguidores del Barça siguen mirando al gran rival para excusarse de sus males con el gran Xavi Hernández como gran promotor de esa idea.
Y mientras celebran el título de Liga, en el Madrid ya empiezan a mirar hacia delante, aunque no muy lejos, sino al 1 de junio, cuando tendrán que enfrentarse al Borussia Dortmund para conseguir su 15ª Champions League. ¿La conseguirán?
Y, por si fuera poco, esta misma semana, Kylian Mbappé emitió un comunicado confirmando su marcha del PSG. Todos los indicios nos hacen pensar que su destino será el Real Madrid y sus seguidores ya los celebran como otro título más.
Una semana repleta de emociones para el madridismo, que empezó el pasado fin de semana con la consecución del título de Liga; continuó entre semana con la emocionante clasificación para la final de la Champions ante el Bayern Múnich y ha concluido con en esperado anuncio del delantero francés.
Ya son muchos los que piensan lo que el Real Madrid 2024-2025 será capaz de hacer después de una temporada casi perfecta como esta. Y es que un equipo con Vinicius, Mbappé, Bellingham, Rodrygo y Endrick austa, asusta mucho...
También este semana (en el diario AS) el exjugador de la Juventus Giorgio Chiellini aseguró que "Cristiano quería demostrar ser más fuerte que todo el Real Madrid". Una noticia que ha trascendido por ver cómo han seguido los caminos del portugués y los blancos desde que se separaron.
A falta del partido en el que se verán las caras F.C. Barcelona y Real Sociedad, en esta jornada, destacó especialmente el empate del Girona en casa del Alavés, un 2-2 (en el último suspiro a favor de los vascos) que pone en bandeja el regreso de los azulgrana a la segunda plaza. Y, claro, vuelan las suspicacias...
Sin embargo, visto lo que va de temporada, en el Barça ya son cautelosos, y no lanzan las campanas al vuelo. Y menos contra un rival como la Real Sociedad, siempre peligroso y, además, necesitado para entrar en Europa League, e incluso, por no quedar fuera de Europa.
Del encuentro entre Alavés y Girona también dio que hablar el pelo rapado del doble goleador Guridi, al que algunos compararon con el villano de la segunda entrega de la película 'Dune' (2024).
Otro equipo vasco, el Athletic de Bilbao, no deja de sorprender, porque, desde que ganó la Copa del Rey no ha vuelto a ganar, con lo que ha perdido la oportunidad que quitar al Atlético de Madrid la cuarta plaza de Champions League. En la jornada 35, empató 2-2 con Osasuna.
Y, por la parte de abajo, la derrota del Celta de Vigo ante el Atlético de Madrid ha provocado el optimismo entre los seguidores del Cádiz, que ganaron en su partido contra el Getafe (1-0) y se sitúan a 5 puntos dela salvación. Emoción hasta el final por la parte baja de la tabla.
ADEMÁS: La dura historia del jugador del Real Madrid Eduardo Camavinga