Intolerable ataque a Vinicius Jr de un expresidente de fútbol español
Paco Roig fue presidente del Valencia entre 1994 y 1997, tres años en los que le dio tiempo a ser recordado como uno de los dirigentes más polémicos del fútbol español contemporáneo.
30 años más tarde, Paco Roig ha dejado claro que el calificativo polémico se le queda corto, con una entrevista a Relevo que ha dejado declaraciones explosivas y un ataque intolerable y repugnante a Vinicius Jr y al Real Madrid.
(Foto: X / Relevo)
Y es que, en referencia al racismo y a la lucha de las instituciones por erradicarlo de los campos de fútbol, Paco Roig se salió por la tangente.
"Antes no había esos problemas o yo no los notaba. Romario era medio negro y no tenía problemas", comienza comentando el ex presidente valencianista.
Sin solución de continuidad, Vini entra en la conversación. "Es que en el Madrid está el tío este. Al Madrid yo le llamo el Real Inmigrante". Si el Madrid tiene ochos negros, dos blancos extranjeros y un español, Carvajal, y sale el Vinicius éste aquí, que vino el otro a sacarlo... ¿Aquí sabes lo que hizo? Se subió a la valla de Mestalla", recuerda.
Paco Roig se refiere al partido de Liga entre Valencia y Real Madrid de mayo de 2023, donde Vini paró el partido y señaló a un aficionado por insultarle, mientras muchos aficionados locales le llamaban 'mono'.
"Yo creía que le decían mono", recuerda Paco Roig, quien alude a sus nieto y a su hijo, con quienes estaba viendo el partido en el estadio, para asegurar que le llamaron 'tonto' y no 'mono'. Conviene recordar que durante ese partido, el árbitro activó el 'Protocolo de Racismo' porque él también entendió que llamaban 'mono' a Vinicius y no 'tonto', como defiende Paco Roig.
Es más, lo reflejó en el informe del partido. "Insultos racistas: en el minuto 73, un espectador de la tribuna sur “Mario Kempes” se dirigió al jugador nº 20 del Real Madrid CF Sr. Vinícius José De Oliveira Do Nascimiento, gritándole: ‘Mono, mono’, lo que motivó la activación del protocolo de racismo".
En peligro el mercado de fichajes: polémica normativa de la FIFA
A pesar de ello, Paco Roig se desmarca con unas declaraciones intolerables. "Será un gran jugador, que yo creo que lo es, pero es una basura como persona. Siempre yendo al árbitro", afirma en Relevo.
Y para arreglarlo, compara. "Yo he estado en Sudamérica 20 o 30 veces y nunca me ha pasado nada. Voy con humildad y hablo con cariño. No puedo ir allí diciendo que soy el conquistador", concluye.