Jutta Leerdam: la princesa del patinaje de la que habla todo el mundo
Es holandesa y se ha convertido en una auténtica sensación tanto dentro como fuera de su país. Su nombre, Jutta Leerdam.
Sus fans se cuentan por cientos y su buen hacer en la pista de hielo han hecho de ella una de las patinadoras más populares del momento.
Es por ello que se ha ganado el apodo de la princesa del patinaje de velocidad; por su destacada posición en esta disciplina.
Pero, ¿quién es ella? Leerdam nació el 30 de diciembre de 1998 en la ciudad holandesa de Gravenzande.
Muy pronto en su carrera, Leerdam disfrutó del éxito, convirtiéndose en 2017 en la vencedora del Campeonato Mundial Junior de patinaje de velocidad.
Sin embargo, tras el título, Leerdam no consiguió clasificarse para los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018, aunque se convirtió en la campeona de sprint de Países Bajos.
En 2019, consiguió su primer título mundial en el equipo femenino de sprint. Al año siguiente, añadió dos títulos mundiales más a su palmarés en Salt Lake City.
En aquel momento, Jutta Leerdam mantenía una relación con el expatinador de velocidad holandés, Koen Verweij. El amor por el hielo y los patines les unió.
Mirra Andreeva, la sensación rusa de 16 años que recuerda a Sharapova
Juntos, crearon su propio equipo de patinaje de velocidad: el equipo Worldstream.
Sin embargo, en agosto de 2022, Jutta Leerdam anunció en Instagram su ruptura con Verweij.
A principios de ese año, Jutta Leerdam dejó al equipo Worldstream para unirse al Jumbo-Visma, lo que llevó finalmente a la disolución del equipo que había creado con Verweij.
A pesar de todo, Leerdam siguió haciendo lo que mejor se le daba: patinar.
En 2022, antes de su ruptura, ganó la medalla de plata olímpica en Pekín y dos títulos mundiales en Hamar, añadiendo otra victoria en Heerenveen en 2023, ante el público holandés.
En el terreno personal, en abril de 2023, Jutta Leerdam contó al mundo que mantenía una relación con el popular youtuber y boxeador profesional, Jake Paul (en la foto).
Con el boxeador de Ohio, Jutta Leerdam se ha dejado ver en más de un evento deportivo. La conexión entre ellos es brutal.
Lejos del hielo, Leerdam ha construido una impresionante carrera en Instagram, red social en la que comparte todo tipo de fotos de su vida personal y profesional.
Imagen: Instagram / @juttaleerdam
La deportista cuenta con más de 4 millones de seguidores en la red social, en la que publica novedades de su vida diaria y de su carrera como patinadora.
Imagen: Instagram / @juttaleerdam
De vez en cuando, Leerdam también publica posts publicitarios para sus seguidores en los que hace promoción de las diferentes marcas con las que trabaja.
Imagen: Instagram / @juttaleerdam
Leerdam no solo es una fantástica patinadora sobre hielo, sino que también adora compartir sus estilosos outfits, además de instantáneas de sus viajes.
Imagen: Instagram / @juttaleerdam
Jutta Leerdam es aún muy joven, pero ya ha conseguido dejar su huella en el mundo del deporte y de las redes sociales. Y esto es solo el principio de una brillante carrera...
La confesión de Paige VanZant tras sumarse a una plataforma para adultos