Batacazo del FC Barcelona en Champions: todo el mundo se fija en esto
El estreno del FC Barcelona en el renovado formato de la Champions League estuvo marcado por una serie de curiosidades y coincidencias que sugieren que el club podría encontrarse desbordado por la magnitud de esta competencia europea.
Por un lado, tras cinco victorias consecutivas en Liga, el primer partido del Barça en Champions League supuso la primera derrota de la temporada para los de Hansi Flick. Curioso.
El conjunto blaugrana cayó ante el Mónaco por 2-1 en el Estadio Luis II. Y lo hizo tras una absurda expulsión de Eric García, tras un pase horrendo de Ter Stegen, en el minuto 10.
Si al Barcelona le ha faltado físico en los últimos años para competir en Europa, jugar 80 minutos con uno menos no ha ayudado demasiado tampoco al equipo.
Recordando a Hugo Sánchez Portugal: de qué murió el hijo de Hugo Sánchez
Si a eso se le suma la exhuberancia física del conjunto monegasco, el resultado no podía ser otro que la derrota, que pudo ser más amplia si Ter Stegen no está tan acertado, a pesar de liarla al inicio del partido.
Cosas de la vida, el partido ante el Mónaco ha recordado cruelmente al último partido de Champions League que el Barcelona jugó la temporada pasada ante el PSG y que supuso su eliminación en cuartos de final.
La vida llena de excesos de Mario Balotelli
Aquel encuentro de vuelta fue, efectivamente, ante un rival francés, también tuvo una tempranera expulsión, en aquella ocasión de Ronald Araújo y, de nuevo, los blaugrana se vieron abrumados físicamente.
En esta ocasión, Maghnes Akliouche y George Ilenikhena fueron los goleadores del Mónaco que ya suma tres puntos en este nuevo formato de liguilla de la máxima competición europea.
Posible e inesperado fichaje: el club mexicano que quiere a Sergio Ramos
La única buena noticia que dejó el partido para el Barcelona fue el estreno goleador de Lamine Yamal en Champions League. Con 17 años y dos meses, sigue batiendo récords de precocidad.
De hecho, el gol de Yamal puso el empate a uno en el marcador que llegó a dar esperanzas a la afición culé pero fue un espejismo, pues en la segunda parte el Mónaco controló el partido a su antojo, hasta anotar el gol de la victoria en el minuto 70.
Así las cosas, la vida sigue igual en Barcelona, con una Champions League que ha cambiado de formato pero en la que el equipo blaugrana mantiene vicios antiguos.
Por suerte para el Barcelona, el próximo partido de Champions será ante el Young Boys, equipo al que, a priori, deberían golear. Pero con el Barcelona en Europa nunca se sabe.
La jugadora del Barcelona que va a ser la mejor pagada del mundo