Real Madrid vs. Bayern: remontada histórica y una queja ¿inesperada?
Se enfrentaban dos de los clubes más grandes de Europa, con dos constelaciones de estrellas extraordinarias y varios candidatos al Balón de Oro, pero fue Joselu, canterano del Real Madrid nacido en Stuttgart y cedido por el Espanyol quien decidió el partido con dos goles en los minutos 88 y 90. Victoria blanca, a la final de Champions... y una queja (¿esperada o inesperada?) por parte del técnico alemán Thomas Tuchel que llegó al final del partido.
Pero comencemos por el principio. El Real Madrid jugará la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund y lo hará gracias a una victoria 2-1 ante el Bayern de Munich que comenzó a fraguarse horas antes del partido, con una busiana en la que miles de personas abarrotaron los aledaños del Santiago Bernabéu para animar al equipo.
Lo que comenzó con la busiana, terminó con los dos goles de Joselu. El delantero fue con su padre a París a ver la final de 2022 como aficionado madridista y jugador del Espanyol. Dos años más tarde, mete al Real Madrid en la final con un doblete histórico. Madridismo en su esencia más pura.
Tiene 23 años, le han criticado de todas las formas posibles pero la eliminatoria que se ha marcado ha sido histórica, monumental. Cómo será que, a pesar de los dos goles de Joselu, Vini Jr. fue nombrado MVP del partido. Kimmich, su defensor, aún le está buscando.
Hace dos años, Eric García, en las filas del Barcelona, se reía de Vini Jr. diciéndole que iba a ser Balón de Oro. Sus palabras están a punto de hacerse realidad.
Jude Bellingham dejó el Borussia Dortmund en verano y se convirtió en uno de los fichajes más aplaudidos que ha hecho el Real Madrid. Quién le iba a decir que en un solo año jugaría su primera final de Champions League... ¡ante sus antiguos compañeros!
Toni Kroos sigue sublimando el fútbol en cada partido. La conversación ha pasado de si es una leyenda del Real Madrid, a si es el mejor centrocampista del mundo. Su partido fue casi perfecto y en Munich aún se acuerdan de aquel verano de 2014 en el que salió del equipo por 25 millones de euros. ¿Robo del siglo?
Todos los jugadores coinciden, el renovado Santiago Bernabéu es una maravilla. La acústica, la mística, la altura y, sobre todo, la afición han convertido el coliseo blanco en un lugar de batalla insostenible para cualquier rival que parece salir perdiendo 1-0 antes de empezar el partido.
Carletto ha hecho la gestión perfecta de un vestuario que, gracias a él, es una familia, además de una máquina de fútbol perfecta. Nacho, el capitán, abandonará el Real Madrid en verano, tras 19 temporadas en el club y su último partido será una final de Champions League. Honor para los dos comandantes del vestuario.
Alphonso Davies cambió el partido. Salió por Gnabry, lesionado, y llevó al Bayern a sus mejores minutos, anotando un golazo repleto de calidad y potencia. Fue el mejor jugador de los alemanes pero pronto podría ser... ¡nuevo jugador del Real Madrid!
Tuchel encargó a Joshua Kimmich una misión imposible: parar a Vini Jr. Sin ser un especialista defensivo, se vio desbordado en todo momento y acabó desquiciado.
El Real Madrid fue superior al Bayern y, a pesar de eso, Thomas Tuchel no dudó en señalar al árbitro como responsable de la derrota teutona. Fue el único punto negativo de una eliminatoria histórica entre dos clubes históricos.