Monumental bronca de Fernando Hierro tras Chivas vs. Toluca: dicen que tiene las horas contadas en México
El actual director deportivo de Chivas de Guadalajara, Fernando Hierro, parece que tiene las horas contadas en México, porque según apuntan varios medios tendría todo hecho y firmado con el Al-Nassr de la Superliga árabe, y todo en unas horas frenéticas en las que el español protagonizó una monumental bronca tras el último partido del Rebaño.
Respecto a este último episodio, la bronca nada tuvo que ver con su situación en el equipo ni con su salida, sino que fue con Óscar Mejía, el árbitro del encuentro de cuartos de final del Clausura de la Liga MX, en el que su equipo terminó venciendo a Toluca (1-0) en el Estadio Akron con gol de Víctor Guzmán.
Según las imágenes que captó ESPN Digital, el director deportivo de Chivas tuvo una importante discusión con el colegiado en el túnel camino de los vestuarios del Akron.
Todo sucedió tras la conclusión del encuentro y por iniciativa del español para recriminarle al árbitro su actuación durante el partido.
De las imágenes no se pudo extraer el argumentario de Fernando Hierro contra el cuerpo arbitral, aunque parece evidente que podría incluir dos jugadas polémicas que se vivieron durante el encuentro: el gol anulado a Pável Pérez por mano y la posible expulsión del defensa de Toluca Juan Escobar.
ADEMÁS: La escandalosa vida íntima del mexicano Héctor Herrera que sacude a todo un país
Lo que sí quedó en evidencia fue su actitud, por la que se le pudo ver visiblemente nervioso, encarándose con el árbitro, hasta el punto de que tuvieron que separarlo antes de que se fuera enojado a los vestuarios de Chivas.
Su encendido disgusto que tuvo que pagar Mejía y su equipo, supondrá una sanción para Fernando Hierro de la mano de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que se dará a conocer próximamente, según apuntaban desde TUDN.
Hierro llegó al conjunto mexicano el 17 de octubre de 2022 para ocupar el puesto de director deportivo, además de hacerse cargo desde el banquillo del equipo filial de la entidad, el Club Deportivo Tapatío, sin protagonizar, hasta la fecha, ningún altercado similar a este.
Durante estos casi dos años, el ex futbolista del Real Madrid y de la selección española -donde también ejerció como director deportivo y seleccionador-, ha logrado ganar la Liga de Expansión MX con Tapatío en el Clausura 2023, además de alcanzar tres Liguillas con Chivas, dos con Veljko Paunovic y otra con Fernando Gago en el banquillo.
Sin embargo, según han apuntado medios españoles como el diario AS o Relevo, a pocos días de que Chivas comenzara su andadura en los Cuartos, Hierro habría viajado hasta Riad (Arabia Saudí) para cerrar su nuevo contrato con el Al-Nassr, del que sólo faltaría la firma y el anuncio oficial.
El país árabe continúa con su proyecto de atraer talento a su liga de fútbol para que siga creciendo y haciéndose competitiva y así poder compararse a campeonatos históricos y con tradición como los que se juegan en el continente americano y, sobre todo, en Europa y la de Hierro es una apuesta en firme.
Como ha venido haciendo en Chivas desde 2022, según Relevo, Fernando Hierro se encargaría de hacer los fichajes para reforzar a un equipo que gira en torno a la figura del portugués Cristiano Ronaldo y que ya cuenta con otras estrellas como Mané, Laporte o Álex Telles.
Su llegada, además, no afectará al banquillo, para el que se sigue confiando en la figura del técnico portugués Luis Castro, que llegó al club saudí en el movido verano de 2023 junto a unas cuantas grandes estrellas de distintos equipos europeos.
En el caso de Hierro, su fichaje por Al-Nassr, supondría su cuarta aventura como director deportivo tras esta última que ha tenido en Chivas de Guadalajara y las anteriores, en a la selección española de fútbol y en el equipo donde se formó como futbolista, el Málaga C.F.
Esta información contrasta, sin embargo, con las ofrecida días atrás por el presentador de Fox Sports Fernando Cevallos, quien, aseguró en su programa 'La Última Palabra' que según fuentes internas del propio Chivas no se movería del club.
"Hierro no se va del equipo, que no hay nada con el Al Nassr, que su familia está feliz en Guadalajara, pues recientemente nació su hijo en tierras tapatías, y que el proyecto con Hierro está más firme que nunca", apuntaba Cevallos.
Más pronto que tarde se resolverá esta situación. Probablemente, una vez termine la andadura de Chivas en el campeonato, para no interferir en lo que pudiera suceder sobre el campo y, en caso de que se confirmara su marcha, tocará buscar un nuevo director deportivo para el equipo.
ADEMÁS: Katia Itzel García: quién es la árbitra mexicana de la que todos hablan