Un político italiano filtra datos privados de Morata y el futbolista responde así
El futbolista español Álvaro Morata y el alcalde italiano de Corbetta, Marco Ballarini, han intercambiado mensajes tras revelarse en redes sociales que el delantero de la selección española próximamente se trasladará a vivir en Corbetta, un pequeño municipio ubicado a unos 30 kilómetros de Milán.
"El campeón Álvaro Morata es nuestro nuevo conciudadano", dijo el político italiano a través de sus redes sociales. Y el anuncio no gustó mucho al jugador del A. C. Milan.
(Foto: Instagram @marcoballarinisindaco)
"Estimado Señor Alcalde, gracias por violar mi privacidad. Afortunadamente no poseo ningún bien de valor, el único tesoro son mis hijos cuya seguridad ha sido perturbada por ella".
"Pensaba que el municipio de Corbetta podría garantizarme cierta privacidad", continuaba Morata en sus redes sociales, "pero me encuentro teniendo que cambiar de casa de inmediato gracias a su incapacidad para usar las redes sociales y proteger a sus ciudadanos".
Tras lo dicho por el delantero español, Marco Ballarini respondía tirando de ironía, con un escudo del Inter de Milán, un "ciao" y unos corazones. Posteriormente, en declaraciones al medio español 'El partidazo de COPE', quitaba hierro al asunto.
"Hemos dado la bienvenida a Morata de forma cordial y acogedora a Corbetta. Me ha sabido muy mal que él no se lo haya tomado bien y que haya hecho a la vez una 'storie' acusándonos de haber violado su privacidad..."
(En la foto, el alcalde de Corbetta, en Italia, Marco Ballarini / Foto Instagram @marcoballarinisindaco)
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
Según el político italiano, eso es algo "que no hemos hecho" porque, a su juicio, Morata "es un personaje público y los ciudadanos a los que había dicho que iba a ir a vivir a Corbetta me lo habían dicho anteriormente".
Es más, según Ballarini, el español debería pedirle disculpas por su reacción. "Si pide perdón por lo que ha dicho... damos un paso atrás, nos damos la mano e intentamos vivir con serenidad y privacidad en nuestra ciudad".
"Será acogido (en Corbetta) si él quiere ser acogido".
De momento, Álvaro Morata no ha vuelto a pronunciarse al respecto ni tampoco ha desvelado cuáles son sus planes más inmediatos.