Escándalo racista del uruguayo Rodrigo Bentancur sacude la Premier League
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha impuesto una sanción de siete partidos de suspensión al centrocampista uruguayo del Tottenham, Rodrigo Bentancur, tras haber realizado un comentario considerado “racista” hacia su compañero de equipo, Son Heung-min.
La federación inglesa señaló que el futbolista cometió una infracción de la regla E3 de la organización por mala conducta al incluir "una referencia, expresa o implícita, a la nacionalidad, raza y/u origen étnico" en un medio de comunicación.
El futbolista uruguayo ha recibido también una multa económica de 100.000 libras (120.000 euros), además de tener que completar un curso de reeducación impuesto por la federación inglesa.
Bentacur escribió estas palabras en sus redes sociales: "He hablado con Son Heung-min y, lógicamente, dada nuestra amistad, entiende que fue un desafortunado malentendido. Todo ha sido aclarado y solucionado con mi amigo. Si alguien se sintió ofendido por mis palabras me gustaría dar mis más sinceras disculpas".
Son Heung-min ha confirmado que habló con Bentancur, quien reconoció haber cometido un error y se disculpó, según Efe. "No tenía la intención de ofender a nadie. Somos como hermanos y nada ha cambiado entre nosotros", afirmó el jugador surcoreano.
El calvario que sufrió el mítico Marco Van Basten que terminó con su histórica carrera
El Tottenham, por su parte, expresó su "pleno apoyo" a Son Heung-min y destacó que ofrecerá "más formación a todos los jugadores en línea con nuestros valores de diversidad, igualdad e inclusión".
La suspensión de la federación inglesa solo aplica a competiciones domésticas, por lo que la actividad del equipo en la UEFA Europa League queda excluida.
Rodrigo Bentacur no podrá jugar en la liga inglesa contra Manchester City, Fulham, Bournemouth, Chelsea, Southampton y Liverpool. Tampoco podrá jugar contra Manchester United por la Copa de la Liga.
La federación inglesa cuenta con normas estrictas sobre este tipo de comentarios y en el pasado ya impuso sanciones, como la que recibió Edinson Cavani por referirse a un amigo como "negrito" en una publicación de Instagram, y a Bernardo Silva por comparar a Benjamin Mendy con un conguito.