La tentadora oferta que podría hacer que Sergio Ramos abandone la liga española
Sergio Ramos podría tener los días contados en el Sevilla y ya hay quien asegura que un club de la potente MLS podría estar interesado en hacerse con los servicios del futbolista andaluz.
Y es que, aunque la gran temporada de Sergio Ramos en su regreso a Sevilla invitaría a pensar que, a pesar de sus 38 años, pudiera renovar con el club hispalense de cara al próximo año, parece que su futuro está muy lejos de esto.
Según una información publicada por el portal ‘The Athletic’, el central sevillano podría ser una de las adquisiciones del nuevo club de la Major League Soccer (MLS), el San Diego F.C., de cara al estreno de la franquicia en la liga de fútbol estadounidense en 2025.
Pero el portal británico dependiente del New York Times va mucho más allá de simples rumores, asegurando que entre el jugador español y el nuevo equipo de la MLS estarían en "conversaciones avanzadas", según fuentes que estarían involucradas en las negociaciones.
En caso de que el fichaje llegara a buen puerto, Sergio Ramos pasaría a firmar como lo que ellos denominan ‘Designated Player’ del equipo, condición con la que, en su día, llegó a la MLS otro futbolista español, el catalán Riqui Puig, que se marchó a Los Angeles Galaxy procedente del Barça.
ADEMÁS: Triunfaron en Europa antes de saltar a EE.UU: grandes estrellas de la MLS
Esta regla, la del ‘jugador designado’, con la que cuenta el campeonato norteamericano desde la temporada 2007, permite a los equipos de la MLS inscribir a un total de tres futbolistas dentro de su plantilla que podrían situarse fuera del tope salarial establecido, lo que les ha permitido poder contar con contrastadas estrellas internacionales.
De la noticia se han hecho eco, además, otros grandes medios en Estados Unidos, como es el caso del propio New York Times o la NBC, lo que da peso a las informaciones publicadas por ‘The Athletic’ y por las que veríamos al camero convertido en otra de las grandes estrellas de una liga en constante crecimiento y actualmente en alza con la llegada este año de Leo Messi.
En cuanto a su más que probable destino de cara a la próxima temporada, la nueva franquicia, como su propio nombre lo evidencia, tiene su sede en la ciudad de San Diego (California) y cuenta con la condición de "equipo de expansión" para la MLS (desde 2023) de cara a su ingreso oficial en el campeonato en 2025.
(Foto: Instagram @sandiegofc)
En su cúpula directiva de la franquicia se encuentra un grupo de propietarios encabezados por el ex político y empresario británico-egipcio Mohamed Mansour (al que se atribuye una fortuna de 3.200 millones de dólares), además de la Banda Sycuan de la Nación Kumeyaay, una tribu india reconocida federalmente.
(Foto: Instagram @sandiegofc)
San Diego F.C. será la franquicia número 30 de la Major League Soccer y tendrá como sede para sus partidos el Snapdragon Stadium de la ciudad californiana, con capacidad para 35.000 espectadores (ampliable a 55.000) y que es también sede de los San Diego State Aztecs, el equipo de fútbol americano de la Universidad Estatal de San Diego que juega en la NCAA.
Hasta la fecha y en plena labor de formación del equipo, la franquicia ya ha anunciado sus primeros tres fichajes de cara a su debut: el guardameta Duran Ferree (en la imagen), que actualmente juega cedido en el Orange County SC; y los daneses Jeppe Tverskov, cental de 31 años, y Marcus Ingvartsen, delantero de 28, que juegan actualmente en el Nordsjælland de su país.
Pero el objetivo del San Diego F.C. es crear una franquicia siguiendo los pasos recientes del Inter de Miami de Lionel Messi. Crear un equipo competitivo capaz de ganar desde el primer momento de su irrupción en la MLS. Y, para eso, además del más que probable fichaje de Ramos, se han empezado a escuchar otros nombres importantes…
El periodista Juanfe Sanz desvelaba en el programa ‘El Chiringuito’ del canal Mega, que los estadounidenses habrían puesto sus ojos en varios jugadores relacionados antes y ahora con el Real Madrid como es el caso del central Nacho Fernández, del que ya se viene hablando desde hace tiempo que su destino más que probable para el próximo año era la MLS.
Junto a él, una leyenda del Real Madrid, Luka Modric, que llegaría al club de San Diego con 39 años después de hacer historia con los blancos y del que todos dan por hecho que dejará el club blanco al final de la presente temporada.
El tercer nombre que dio el periodista español fue el de un ex jugador de la entidad merengue, el portero costarricense Keylor Navas, quien termina este año su contrato con su actual club, el PSG y, a sus 37 años, no renovará su contrato con los franceses.
Otro medio, el británico HITC Football, puso sobre la mesa otro importante nombre, el del centrocampista belga del Manchester City Kevin De Bruyne, una apuesta tan fuerte como complicada, debido a que, a sus 32 años, aún tiene mucho recorrido en la élite europea del fútbol.
También estaría en la órbita del San Diego F.C. un buen amigo de Messi, compañero letal en el ataque del Barça durante varias temporadas y que ahora, según los mexicanos de POSTA Deportes, podría cambiar Arabia Saudí por los Estados Unidos: Neymar Jr., actualmente en el Al-Hilal y que llegaría al club californiano con 32 años.
El último nombre que se ha relacionado con el nuevo club de la MLS es el de otro portero, el mexicano Guillermo ‘Memo’ Ochoa, actualmente defendiendo los colores de la Unione Sportiva Salernitana 1919 de la Serie A italiana, colista y que jugará el próximo año en la Serie B, y de quien desde Fox Sports dan por segura su salida.
Y junto a Ochoa, podría llegar otro compatriota suyo, según la información publicada por FOX Sports, el extremo de 28 años Hirving Lozano, que juega actualmente en el PSV Eindhoven de la Eredivisie neerlandesa. Todo ello a la espera de otras ofertas que podrían llegarle de la Liga MX.
Un equipo de auténtico lujo, al más puro estilo Inter de Miami, donde hoy juegan, además de Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets, Fernando Redondo Jr. o Luis Suárez, que irrumpa en el campeonato estadounidense por todo lo alto y con Sergio Ramos como primer buque insignia.
ADEMÁS: ¿Ha sido Sergio Ramos un fichaje rentable para el Sevilla?