Polémica a la vista: ¿es Neymar el peor fichaje de la historia del fútbol?
A día de hoy, Neymar sigue ostentando el récord de ser el fichaje más caro de la historia del fútbol. Fue en verano de 2017 cuando el PSG pagó 222 millones de euros al FC Barcelona por su traspaso.
Seis años después, el brasileño salía de París por la puerta de atrás para volver a mover una cifra astronómica: los 90 millones de euros que pagó el Al-Hilal en 2023.
Un año más tarde, el debate está sobre la mesa: ¿es Neymar el peor fichaje de la historia? Por números, bien podría serlo.
Desde su fichaje por el Al-Hilal, Neymar ha jugado apenas cinco partidos con su nuevo club, en los que ha anotado un gol y ha repartido tres asistencias.
Tiene 17 años y dicen de él que es el nuevo Bellingham: posible terremoto en el Real Madrid
El problema es que el 17 de octubre de 2023, en un partido que Uruguay ganó 2 a 0 a Brasil, correspondiente a la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo 2026, Neymar se lesionó de gravedad.
Ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla izquierda rotos, un duro golpe para un jugador de 31 años y cuya ética de trabajo es, cuanto menos, cuestionable.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
Pues bien, camino de un año desde que se produjo la lesión, Neymar ni está, ni se le espera en la Saudí Pro League (SPL).
A pesar de que la estrella carioca ha vuelto a entrenar y, poco a poco, va recuperando la forma física, no se espera que vuelva a una convocatoria hasta que, al menos, se haya cumplido un año de su lesión.
Mejor olvidar: los peores fichajes de la historia del F.C. Barcelona
El problema, más allá de cuando vuelva, es que los comportamientos del brasileño fuera del terreno de juego no están gustando en el Al-Hilal, donde consideran que Neymar no tiene demasiado compromiso con el club, como recogen medios deportivos especializados como Marca o As.
Es más, el club no ha inscrito a Neymar en la lista de la Liga Saudí y no podrá hacerlo hasta enero de 2025, aunque podría jugar la Champions asiática y la King's Cup.
Obviamente, todo el mundo mira al salario que se está llevando Neymar por no jugar: 100 millones de euros por temporada. Es decir, en su primer año en el Al Hilal, cada partido jugado por Neymar le ha costado 20 millones de euros al club.
Neymar tiene un año más de contrato, hasta el 30 de junio de 2025, a razón de otros 100 millones de euros. Y, o bien cambian mucho las cosas, o su renovación por el Al-Hilal se antoja muy complicada.
Batacazo del Real Madrid: los peores fichajes de la historia blanca