Renee Gracie: de triunfar en el mundo del motor a estrella de contenido para adultos

Una historia fascinante
Sus inicios
Participando en las grandes ligas
Comienzos de éxito
Su paso a Super 2
Su participación en Bathurst
Un buen puesto en la carrera
¿El fin de su carrera como piloto?
Otro trabajo diferente
Amasando una fortuna
Orgullosa de su trabajo
Regreso triunfal
Otro logro en su carrera
Las declaraciones de Gracie
El apoyo de su padre
Una carrera en busca de más éxitos
Una historia fascinante

Renee Gracie es conocida en el mundo del motor. Sin embargo, en los últimos tiempos, la joven deportista se ha hecho un nombre, también, como creadora de contenido exclusivo para mayores de edad.

 

Sus inicios

Según la información de una publicación de la propia escuela, Gracie asistió al John Paul College en la ciudad de Logan, Queensland, Australia. Renee Gracie creció conduciendo karts a motor.

Escandalosa vida íntima del mexicano Héctor Herrera sacude a todo un país

Participando en las grandes ligas

Tras un período de éxito en las carreras de karts, Gracie pasó a participar en la Porsche Carrera Cup del Campeonato de Australia, según la biografía de la página web de Supercars.

 

Comienzos de éxito

Según Supercars, la participación de Gracie en la Porsche Carrera Cup del Campeonato de Australia fue buena: "Consiguió cinco top 10 en carreras y un récord del 100% de carreras finalizadas que comparte solo con el cinco veces campeón de la serie, Craig Baird, en su segunda temporada", según contaba la página web del medio.

 

Su paso a Super 2

Su rendimiento causó tan buena impresión que fue ascendida al campeonato Super 2, convirtiéndose en la primera mujer en participar en la competición desde hacía 14 años.

Las más violentas broncas de futbolistas y técnicos con la prensa

 

Su participación en Bathurst

Gracie entonces se emparejó con otra piloto, Simona de Silvestro, para participar en el Bathusrt 1.000, convirtiéndose así en el primer equipo femenino de la historia en participar en la carrera, desde que Melinda Price y Kerryn Brewer quedarán en el puesto número 11 en 1998, según informaba The Sydney Morning Herald.

 

Un buen puesto en la carrera

A pesar de sufrir graves daños en el coche tras un choque, Gracie y de Silvestro acabaron en el puesto 21.

 

¿El fin de su carrera como piloto?

A pesar de su consistencia a la hora de finalizar carreras, Gracie tuvo muchos problemas para encontrar un coche para la temporada 2017, lo que la obligó a retirarse precipitadamente. Según Perth Now, Gracie afirmó en aquel momento que estaba siendo "expulsada" de la competición.

 

Otro trabajo diferente

Dada la baja probabilidad de que Gracie pudiera volver a encontrar un coche, la piloto decidió cambiar totalmente de escenario y aventurarse en el mundo de la creación de contenido para personas mayores de edad en el año 2019.

 

Amasando una fortuna

Según Perth Now, la decisión de Gracie acabó siendo muy acertada, ya que la australiana consiguió ganar más de 330.000 dólares (260.000 libras/ 310.000 euros) en solo un mes gracias a sus suscriptores.

 

Orgullosa de su trabajo

Gracie recientemente contó a The Herald Sun: "No me avergüenzo de ello para nada y quiero que la gente piense en mí y diga 'esa es la chica que lo está reventando en esta web'".

 

Regreso triunfal

Tras unos años retirada de la competición, Renee Gracie hizo un regreso espectacular a las carreras en 2023. Con una carrocería adornada con el nombre de la plataforma de contenido para adultos, Gracie compitió en el GT World Challenge de Australia, consiguiendo el trofeo GT tras acabar en primer lugar en las siete carreras, según informó News Australia.

 

Otro logro en su carrera

En 2024, el canal de televisión australiano Stan estrenó un documental sobre Gracie titulado "Revealed, Renee Gracie: Fireproof". Según Channel Nine, el documental "nos muestra los beneficios, empoderamiento y resiliencia que se oculta tras la poco convencional historia de éxito de Renee".

 

Las declaraciones de Gracie

"[El documental] sigue mi historia desde los Go-Karts hasta la V8, mi paso al contenido para mayores de edad, y las cámaras han estado ahí para captar todo mi regreso al deporte a motor; el resultado es un picante (muy típico en mí) y apasionante 'detrás de las cámaras' de mi vida", contaba Gracie a Channel Nine.

 

El apoyo de su padre

En el documental sobre su vida, Gracie afirma que su padre siempre ha apoyado su trabajo: "Es una estrella. La gente se sorprende, les da demasiado miedo preguntarme más cosas", explicaba el padre de Gracie en el documental de Stan.

 

Una carrera en busca de más éxitos

El éxito de Renee Gracie continúa en el mundo del motor y la estrella del deporte está a punto de estrenar su propio podcast en el que hablará sobre su carrera profesional y sus experiencias. En su podcast, titulado 'Black Seat', Gracie espera "mostrar un lado diferente de mí. Quiero hacer cosas que molan en televisión e ir al extranjero también está entre mis opciones", era la información proporcionada por The Herald Sun.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

 

 

 

Más para ti