Rusia se cobra una nueva víctima: la muerte del olímpico ucraniano Pielieshenko conmociona al país
Ha muerto el dos veces campeón de Europa de halterofilia Oleksandr Pielieshenko. El ucraniano, olímpico en los Río 2016, se alistó al ejército al poco de comenzar la invasión rusa de su país. Según informan desde The Guardian, su muerte se suma a la larga lista de soldados ucranianos caídos en combate.
Pielieshenko tenía 30 años y luchó hasta el último momento por defender a su país de las tropas de Putin.
Su muerte se habría producido este 6 de mayo de 2024 y la confirmación de la noticia habría llegado de la mano del comité olímpico ucraniano que, a través de un comunicado oficial, lamenta lo ocurrido a su deportista olímpico.
El triple asesinato de tres surfistas en el norte de México causa conmoción
"Durante los primeros días de la invasión a gran escala", cuentan desde el comité ucraniano, "Oleksandr se unió a las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Ahora recibimos la triste noticia de su fallecimiento".
"La familia olímpica expresa su más sentido pésame a los familiares, amigos y allegados del deportista".
Héroe nacional, Pielieshenko ganó su primer gran título europeo en la categoría de los 85 kilos en el año 2016. Un año después defendió con éxito dicho título.
Bajo los colores de la bandera ucraniana, el deportista viajó a Río de Janeiro en las olimpiadas de 2016 con un claro objetivo: llevarse una medalla. No lo consiguió pero acarició su sueño ya que terminó cuarto en su competición.
Rusia golpea con fuerza a Ucrania: la cruda realidad de la guerra
Ahora, el mundo del deporte en particular y el pueblo ucraniano en general lloran su muerte en la cruel guerra iniciada por Rusia. Según ha manifestado Vladyslav Heraskevych, famoso atleta olímpico ucraniano, más de 450 personas relacionadas con el mundo del deporte profesional habrían perdido la vida desde que comenzara la guerra en Ucrania.
Según recoge The Guardian, Heraskevych habría solicitado al Comité Olímpico Internacional la posibilidad de que Rusia no participe en los JJOO de París 2024: "Hay atletas rusos que apoyan la guerra que están compitiendo a nivel internacional. No puedo entender cómo eso es posible".
Sea como fuere, la guerra de Ucrania es una realidad y, desde hace ya más de dos años, sigue librándose y cobrándose vidas de miles de personas inocentes.
La última de ellas, la del olímpico ucraniano Oleksandr Pielieshenko que ha conmocionado a todo un país.