Pudo fichar por el Real Madrid pero todo cambió por sus problemas con la bebida: la historia de Fredy Guarín
Fredy Guarín, exfutbolista de clubes como Boca Juniors, Vasco de Gama, Inter de Milán y Oporto, y quien fuera objeto de rumores sobre un posible fichaje por el Real Madrid en 2011, ha reconocido públicamente su lucha contra la bebida. Guarín, quien representó a la selección colombiana en 58 ocasiones, tiene ahora 37 años y enfrenta abiertamente sus problemas.
"Tengo un problema con la bebida. Lo reconozco y estoy en recuperación, pero aprender es de gran motivación", contó en una entrevista concedida a 'Semana'.
El ex futbolista afirma que sus problemas con la bebida comenzaron estando aún en activo pero que se agravaron de forma considerable tras su retirada, allá por 2021.
"Yo fui bebedor social durante varios años y estando activo en el fútbol. Ahí empezó mi proceder y tomé malas decisiones", señala.
La escandalosa vida íntima del mexicano Héctor Herrera que sacude a todo un país
"Cuando salí de Millonarios (2021) fue el punto más profundo que toqué porque durante estos últimos tres años caí en el fondo de mi adicción", señala.
El ex futbolista reconoce que esa etapa fue complicada y de muchas pérdidas a todos los niveles, especialmente en el ámbito familiar.
"Había perdido mi dignidad, mi círculo social cercano, la confianza de mis seres queridos y de lo más importante y valioso que yo tengo, que son mis tres hijos", reconoce en la entrevista.
Fredy Guarín apunta a un problema común en el deporte, que es el desamparo de muchos deportistas una vez que se retiran. "Durante 20 años me entregué al fútbol y es lo que sé hacer. No me preparé para otras cosas. Quedé como desamparado y no me preparé para otras cosas", afirma.
Tenía sólo 20 años: así fue la trágica muerte de la joven promesa del fútbol Junior Malanda
Y, efectivamente, sin la rutina de entrenamientos y salud que le marcaba su carrera deportiva, desde 2021 el pozo en el que se sumó Fredy Guarín fue muy profundo. "Me desvié y mi decisión fue aferrarme a la bebida".
No obstante, el colombiano ha sabido reaccionar a tiempo y trabaja para salir de ese pozo. "Me tocó pedir ayuda. No podía solo y me dejé ayudar. Estoy en ese proceso. Con total seguridad es el definitivo. Ya le toqué la puerta al diablo y no es lo mejor".
"Dos disparos en la cabeza": la dramática situación de Christian Karembeu