Tenis: la asombrosa fortuna de la joven promesa Emma Navarro
Emma Navarro es una de las promesas emergentes del tenis femenino actual. La jugadora estadounidense ha llegado al puesto n.º 18 del ránking WTA, tras haber sido eliminada en cuarta ronda en el Abierto de Francia de 2024.
En enero de este año, la tenista de 23 años, que el año pasado ni siquiera se encontraba en el top 100 del ránking, llegó a la tercera ronda del Abierto de Australia, tras haber ganado su primer título WTA en Hobart.
Según The Mirror, Emma Navarro habría ganado unos 273.000 euros en Roland Garros y probablemente podría haber seguido avanzando en el torneo de no haberse encontrado entre medias con la n.º 2 del mundo, Aryna Sabalenka.
Lo que está claro es que Emma Navarro no juega al tenis por dinero, ya que su padre, Ben Navarro, es uno de los emprendedores más ricos de Estados Unidos.
De hecho, según The Mirror, el patrimonio del padre de Emma Navarro, que se ha dejado ver en las gradas del Abierto de Francia, asciende a los 1.400 millones de euros.
Tras haber formado parte de la sociedad de inversión bancaria, Goldman Sachs, Navarro fundó Sherman Financial Group, una sociedad de inversión global. El empresario ha convertido Credit One en una marca a nivel mundial y ha fundado también la sociedad, Beemok, que está muy relacionada con el mundo del tenis.
Tal y como explica Tennis365, Beemok se hizo cargo de la gestión del Abierto de Charleston en 2018, rebautizándolo como CreditOne Charleston Open. Además, la sociedad también adquirió los derechos del Cincinnati Masters en 2022.
Independientemente de la fortuna de su padre, Emma Navarro está construyendo una carrera de gran éxito en el tenis profesional y podría no necesitar ni un céntimo del patrimonio millonario de su familia.
L'Express informa que 2024 ha sido un año muy rentable para la tenista estadounidense, que ha conseguido ganar 1,4 millones de euros en premios de torneos.
Emma Navarro ha hablado de su padre a Tennis Channel: "A lo largo de los años nos ha transmitido muchas enseñanzas y sabiduría a mí y a mis hermanos. Me ha enseñado mucho sobre la perspectiva de observar las cosas, sobre todo en este ámbito".