Todo el mundo habla de esto tras la remontada épica del Real Madrid frente al Bayern
El estadio Santiago Bernabéu vivió otra noche mágica de Champions League con otra remontada histórica de esas que sólo el Real Madrid sabe regalar y con la que confirman su presencia en una nueva final del máximo torneo continental europeo. ¿Llegará la 15ª?
El equipo blanco volvió a demostrar por qué es considerado como el rey de este torneo, en el que se está mostrando implacable de los últimos años y, en esta ocasión, su víctima volvió a ser el Bayern Múnich, que, tras el empate (2-2) de la ida, sucumbió por 2-1 en los instantes finales del encuentro ante el todopoderoso Real Madrid.
Con ello, el equipo de Carlo Ancelotti certifica su pase a la final que se disputará en el mítico estadio de Wembley, en Londres, donde ser verá las caras con otro equipo alemán, el Borussia Dortmund, verdugo del PSG de Kylian Mbappé en la otra semifinal.
Victoria del Real Madrid y, de nuevo, con la etiqueta de la épica, pues fueron capaces de remontar al conjunto bávaro con dos goles del héroe de la noche, Joselu Mato, en apenas 3 minutos y cuando ya estaba prácticamente cumplido el tiempo reglamentario.
A la memoria de todos los aficionados madridistas volvió la última Champions League que ganaron hace dos temporadas (2021-2022), alzando la copa tras unas cuantas remontadas de época.
ADEMÁS: Vini Jr. silencia el Allianz Arena pero no el aluvión de memes
El Bayern Múnich hizo un gran partido, especialmente en el segundo tiempo -aunque no mejor que el Real Madrid- y, por un momento, soñó con su pase a la final. Estuvo muy cerca, pero Joselu les arrebató todas sus esperanzas.
Un día pleno de felicidad para el madridismo, pero otro disgusto para los seguidores del eterno rival, el Barça, que, después de un año desastroso que ha terminado en blanco y en el que el Real Madrid ya se ha proclamado campeón de Liga, lo último que les faltaba era esto.
Acostumbrados en esta última temporada a criticar las decisiones arbitrales -con Laporta a la cabeza- desde el bando azulgrana esperaban polémica en caso de victoria blanca, pero no la hubo, a pesar de la revisión en el VAR del segundo tanto de Joselu.
Como a los aficionados del Bayern o como le pasó a los del Atlético de Madrid en aquellas dos aciagas finales contra el Real Madrid, desde el Barcelona creyeron en la derrota blanca y se llevaron el peor de los disgustos en el último momento.
El Real Madrid venía con un resultado positivo del Allianz Arena de Múnich (2-2), lo que convertía este partido en una auténtica final contra los alemanes, siempre peligrosos, dentro y fuera de casa y, más aún en los albores de una final de Champions League.
Llegar a la final era otro triunfo para los jugadores blancos, pero especialmente para los que pueden marcharse más pronto que tarde del club. Veteranos como Modric, Nacho o Kroos (en su caso con muchas opciones de seguir al menos un año más) ya han hecho historia en el torneo con el Real Madrid, pero no habría mejor despedida que haciéndolo a lo grande.
El Real Madrid hizo un primer tiempo excelente, de verdadero campeón de Champions, pero se encontró con un muro difícil de penetrar: el guardameta alemán Manuel Neuer.
Pese a tener ya 38 años, Neuer está viviendo este año un temporada impresionante, muy cercana a las mejores de su carrera y, en esta semifinal contra el Real Madrid lo paró todo. Por arriba, por abajo, al lado que fuera... el alemán se mostró intratable.
Los delantero madridistas encontraron la mano de Neuer en todas las ocasiones peligrosas de las que dispusieron. Un partidazo al que se le unió la suerte, son un remate de Vinicius Jr. que salvó el palo. Un partidazo de principio a fin, a pesar de los goles finales del Madrid.
En el bando madridista, el partidazo se lo marcó el de casi siempre: Vinicius Jr. Corrió, remató, asistió... Lo hizo todo, pero, en esta ocasión no tuvo el premio del gol.
Por su banda izquierda, le tocó sufrirlo al centrocampista reconvertido por Tuchel en lateral derecho Joshua Kimmich, que se vio superado en todo momento por el brasileño en una partido que fue una auténtica pesadilla para el alemán que interesa al Barça para incorporarlo a sus filas.
El partido de Vinicius fue de 'Balón de Oro' y cada vez son más las voces que dejan caer que, si el Real Madrid ganara la Champions League al Borussia Dortmund, el jugador blanco sería un serio candidato al prestigioso galardón individual.
Gnabry no marcó, como pronosticó Thomas Tuchel y, de hecho, se tuvo que marchar lesionado a la media hora de juego. En su lugar salió el canadiense Alphonso Davies quien, a la postre, sería clave para su equipo, pues fue el autor del gol del Bayern, un golazo que anotó en el minuto 67 de partido.
El jugador norteamericano no se escondió para celebrar su gol -por eso de los rumores sobre su posible marcha al Real Madrid la próxima temporada-. Lo festejó por todo lo alto y, claro, desde el Barça, eufóricos le plantaron rápidamente la elástica azulgrana.
No habían pasado ni cuatro minutos del gol de Davies cuando el propio futbolista canadiense marcó en su propia portería un gol que podía suponer el empate el Real Madrid...
Sin embargo, el VAR entró en acción tras la jugada del gol para desquiciar a los jugadores madridistas, pues, tras la revisión de la jugada, el colegiado polaco Szymon Marciniak decidió anular el autogol por falta previa de Nacho a Kimmich.
El gol no sólo no afectó a los jugadores blancos, sino que los alentó para ir con más ahínco a por el empate y comenzó a atacar sin descanso la portería de Manuel Neuer.
Como en otro partidos, eso de que sus rivales se adelanten en el marcador no sirve para hundir a los jugadores del Real Madrid, sino para darles alas en busca de la remontada. Algo que Tuchel debió tener en cuenta al hacer sus cambios.
Los jugadores blancos se pusieron a cocinar la victoria desde ese momento, con gran insistencia y hasta que, finalmente, lograron conseguir su premio.
Fue entonces cuando apareció el héroe de la noche. Joselu había salido en el minuto 80 en sustitución de Rodrygo Goes y no tardó ni 10 en dar la vuelta al marcado con dos goles, de esos de delantero 'pillo', al más puro estilo Raúl González... ¡o Ronaldo!
Neuer rechazó un balón a un disparo de Vinicius que cayó en los pies de Joselu, quien sólo tuvo que empujar para empatar el partido en el minuto 87 devolviendo todas las esperanzas a los aficionados del Real Madrid. Pero tenía más guardado en la chistera...
Ya casi en el minuto 90, Rüdiger recibió un centro en el segundo palo y mandó el balón al área pequeña donde lo esperaba de nuevo Joselu para rematar a gol, convirtiéndose en el nuevo héroe blanco de la Champions, emulando al Rodrygo de otras campañas.
Los colegiados metieron el miedo en el cuerpo al madridismo cuando el línea anuló este segundo gol de Joselu, pero, tras revisarse en el VAR, finalmente subió al marcador, estallando la locura el el Santiago Bernabéu...
Nueve minutos más de añadido pusieron emoción a un choque que finalmente fue del lado del Real Madrid y que, en el caso particular de Joselu, se convirtió en un sueño hecho realidad. De acudir dos años a la final de la Champions como aficionado, a ser el héroe que los han llevado hasta esta nueva final en 2024.
Y todo esto con un hombre que no ha dejado de trabajar en silencio y con humildad desde un segundo plano. Un hombre que, pese a las críticas, se ha acostumbrado a llevar al Real Madrid a la excelencia: Carlo Ancelotti.
ADEMÁS: Lluvia de críticas a Mbappé tras su batacazo en Champions: el Dortmund jugará la final