México destroza a Honduras y las redes se llenan de memes
Se dice que después de la tormenta, siempre llega la calma. Y, en medio de la crisis de resultados de la selección mexicana de fútbol, efectivamente, llegó la calma ante Honduras, eso sí, después de otra tormenta, esta vez de goles, del conjunto azteca.
Se jugaba el partido de vuelta de los cuartos de final de la CONCACAF Nations League entre México y Honduras estadio Nemesio Díez de Toluca, un encuentro crucial para el conjunto que dirige Javier Aguirre en el que se jugaban el pase a la Final Four del torneo y el prestigio del combinado nacional en un año complicado. Y cumplieron...
Los mexicanos vapulearon a los hondureños venciéndolos por un contundente 4-0 y consiguiendo la clasificación para enfrentarse ahora a Canadá en una final a cuatro en la que también estarán Estados Unidos y Panamá, que se verán las caras en el otro partido por ser campeón de la CONCACAF.
El reto para los mexicanos era complicado, pues venían de caer en Honduras ante los de Reinaldo Rueda por 2-0 con doblete del extremo del Celtic de Glasgow Luis Palma. Un resultado que había generado muchas expectativas entre los aficionado hondureños.
ADEMÁS: La dura historia del futbolista mexicano 'Gullit' Peña: "No me arrepiento de nada"
Un resultado que, sin embargo, sirvió de poco en un encuentro de vuelta en el que México exhibió su mejor fútbol, no solo para remontar, sino también para vencer con contundencia en medio de las crecientes críticas por su juego y sus resultados.
En los últimos días, las redes habían sido un auténtico campo de batalla dialéctica entre aficionados hondureños y mexicanos por el 2-0 de la ida. Y ha sido sobre el césped donde los jugadores de 'El Tri' han acallado a todos sus críticos y a los que se reían por su posible eliminación.
La realidad es que está siendo un año 2024 complicado para los de Javier Aguirre, en el que, hasta ahora, sumaban más derrotas que victorias, además de 3 empates. Resultados que no hablan bien de un grupo que, sin embargo -como sucedió en el último parón ante Estados Unidos- saben reponerse en los peores momentos.
La afición, muy crítica con sus jugadores y con Javier Aguirre -a quien han cuestionado y pedido su dimisión ya en varias ocasiones en lo que va de año-, pudo disfrutar del espectáculo que tanto necesitaban para volver a conectarse de nuevo con su selección.
Y todo ello en un partido duro y bronco, como suele pasarle a los mexicanos en sus encuentros de CONCACAF, en el que los de Aguirre supieron llevar las riendas para conseguir el objetivo de la victoria y del pase a la final del campeonato.
Uno de los jugadores más destacados del encuentro fue el delantero Henry Martín, autor de dos de los tantos de los aztecas en la goleada contra Honduras, el segundo en el minuto 71 y el cuarto en el 96.
El ariete mexicano fue clave en una victoria lo que alentó a los seguidores del Club América a llevar la victoria a lo personal y sentimental a nivel de clubes. Y eso que la mayoría de los jugadores titulares eran de Cruz Azul...
Muchos recordaron también el pasado como 'Águila' de Raúl Jiménez, actualmente en el Fulham de la Premier League, que fue el autor del tanto que abrió el marcador en el minuto 42 de la primera parte, encauzando una victoria en la que el resto de los goles llegarían en el segundo tiempo.
Conexión Chivas-América en ese primer tanto del partido que remató a la perfección Jiménez tras recibir un centro medido del defensor del club de Guadalajara Jesús Orozco Chiquete.
Raúl Jiménez hizo un partido excepcional en el que volvió a demostrar que, actualmente, es el mejor '9' con el que puede contar la selección mexicana y en el que, se gustó incluso con un espectacular remate de chilena que estuvo a punto de convertirse en el segundo tanto de su cuenta personal en el encuentro.
El tercer tanto de los mexicanos sería obra del jugador de Cruz Azul Jorge Sánchez, que salió en el minuto 65 junto a Henry Martín y César Huerta, en sustitución de Alexis Gutiérrez, Charly Rodríguez y Rodrigo Huescas. Cambios que fueron claves para la victoria final.
ADEMÁS: Recordando el trágico final del hijo de Hugo Sánchez: de qué murió Hugo Sánchez Portugal
México cierra otra ventana de selecciones con la tranquilidad del trabajo bien hecho, clasificados y dejando buen sabor de boca en medio de su larga crisis... y teniendo en cuenta que no volverán a jugar hasta marzo de 2025.