Un enjambre de abejas obliga a parar el encuentro Alcaraz - Zverev
14 de marzo. Disputaban Carlos Alcaraz y Alexander Zverev su encuentro en el estadounidense Master de India Wells cuando tuvieron que salir prácticamente a la carrera por una invasión de abejas.
La presencia de abejas comenzó a ser abundante en la pista a la mitad del encuentro y, según la cadena radiofónica española COPE, una abeja picó en la frente a Carlos Alcaraz.
El juez fue claro: "Es peligroso". Mandó suspender y se llamó a un especialista y se utilizó una máquina para atraer a las abejas.
Por cierto, que el apicultor que se llevó a las abejas de la pista trabajó sin protección alguna. Es lo habitual en algunos expertos ante situaciones en las que las abejas no están especialmente estresadas ni virulentas.
Lo que está claro es que Carlos Alcaraz pasó un mal rato. Se refugió junto a Zverev en la zona de vestuarios.
La realidad es que un enjambre nunca es algo que nos deje indiferente, y menos cuando estamos jugando un encuentro deportivo de alto nivel.
Con paciencia y poco a poco, el apicultor fue enviando a las abejas fuera de la pista.
Una vez se marcharon las abejas, el partido se reanudó y Carlos Alcaraz brilló en todo su fulgor.
La crónica del diario deportivo español Marca habla de un "partido perfecto" por parte de Carlos Alcaraz, quien no se dejó desconcentrar por el ataque de las abejas.
Carlos Alcaraz ganó el encuentro a Alexander Zverev (quien, según las crónicas, estuvo a la altura) y sigue en lo más alto del tenis mundial.