Xavi ya es historia y desde Alemania llega el nuevo entrenador del F.C. Barcelona
Este viernes se confirmaba lo que venía anunciándose desde hace días: el fin de Xavi Hernández como entrenador del F.C. Barcelona. El presidente del club, Joan Laporta, le despidió sin contemplaciones. Y eso que, antes de esta última crisis, había llorado en rueda de prensa anunciando su renovación.
Pero después de Xavi, ¿quién? Pues ya está decidido el nombre de quien tomará las riendas de un equipo que no atraviesa por su mejor momento. El nuevo técnico de Barcelona llega desde Alemania.
Este lunes, según diversas publicaciones deportivas como Marca o Sport, se anunciará a Hansi Flick como nuevo entrenador del F.C. Barcelona.
Hansi Flick, de 59 años, ha entrenado a la selección alemana y antes de eso tiene una larga trayectoria como técnico en clubes como el Bayern o el Hoffenheim.
Ahora mismo Hansi Flick estaba libre de contrato. Alemania prescindió de él como técnico tras el fiasco del Mundial 2022, cuando los germanos no pudieron pasar de fase de grupos. El golpe definitivo fue un encuentro contra Japón en el que los de Hansi Flick perdieron 1-4.
Esta decisión de contratar a Hansi Flick es, según la prensa deportiva, un empeño personal de Laporta. Escribían en Sport (un medio con bastante afinidad y buena información con el F.C. Barcelona): "Laporta, durante la campaña electoral apostaba por la vía alemana, siendo Flick su técnico favorito".
De hecho, Hansi Flick habría estado esperando pacientemente en medio del culebrón de idas y venidas, desencuentros y reconciliaciones y ruptura final que han protagonizado Xavi y Laporta durante los últimos meses.
Laporta confía en Hansi Flick para disciplinar a los jugadores y dar otro aire a un F.C. Barcelona cuya trayectoria última resulta errática.
En una entrevista al diario El País daba Hansi Flick el siguiente titular: “El éxito se logra haciendo que otros tengan éxito”. Sus conceptos favoritos son "juego activo", "presión adelantada" o, simplemente, "coraje".
Laporta está seguro de que Hans Flick es el hombre correcto para reconducir al F.C. Barcelona a los éxitos de antaño. Veremos.
ADEMÁS: Así quedó la chica que fue golpeada por una pelota de béisbol a 110 millas por hora