Boca y River sufren pero ya son terceros y los memes se ceban sin piedad con Vélez tras otro batacazo
A pesar del mal juego y de seguir sufriendo partido tras partido, Boca Juniors y River Plate ya se sitúan en la tercera posición de sus respectivos grupos de esta primera fase de la Liga Argentina a apenas uno y dos puntos, respectivamente, de los líderes. Todo lo contrario que Vélez, que sigue sin levantar cabeza este 2025.
Después de la derrota en el partido de ida de la segunda ronda del repechaje de la Copa Libertadores ante Alianza de Lima (1-0), Boca Juniors se veía las caras en la Bombonera con el último del Grupo A, Aldosivi, que puso en problemas al Xeneize durante todo el partido que los enfrentaba en la séptima fecha del campeonato argentino.
Los estaban pasando mal los de Fernando Gago sobre el terreno de juego hasta que, en el minuto 48, por fin, el lateral peruano Luis Advíncula lograba adelantar a los suyos en el marcador para encarar una victoria que se hacía imprescindible ante un rival menor.
Advíncula recibió el balón en la banda derecha de Milton Delgado y, desde ahí, el peruano encaró con el esférica hacia el área para disparar un potente disparo con la izquierda imposible para el guardameta Williams Barlasina.
ADEMÁS: Los 25 mejores futbolistas argentinos de todos los tiempos
Sin embargo, en apenas 14 minutos saltaría la sorpresa en la Bombonera con el gol de Tiago Serrago para Aldosivi. El joven futbolista argentino, que está a préstamo desde River Plate, al poco de salir supo responder al golazo de Advíncula con otro tanto de bella factura, también desde fuera del área. Empate (1-1).
La decepción no pudo ser mayor para la hinchada xeneize, que veían como su equipo podía protagonizar otro despropósito futbolístico ante el colista de su grupo después del doloroso tropiezo ante Alianza de Lima.
Finalmente, pudieron respirar tranquilos. El delantero uruguayo Miguel Merentiel. Fue en el minuto 83 de partido, cuando la 'Bestia' se adelantó a uno de los defensas de Aldosivi para rematar a la red un balón que no alcanzó la portería después de que Milton Giménez lo pinchara con poca fuerza.
Boca terminó llevándose los tres puntos, pero Gago sigue sin convencer a los hinchas de Boca, muchos de los cuales no dejan de pedir su cabeza. Algunos, incluso, se lo toman con humor en redes sociales recordando el terrible final en el equipo del técnico Sebastián Battaglia, del que dicen que fue despedido en una YPF.
River Plate tampoco lo tuvo nada fácil en San Juan frente a San Martín, especialmente en un primer tiempo en el que sufrió más de lo esperado ante el penúltimo clasificado del Grupo B. Al final, con dos goles en el segundo periodo, consiguieron llevarse los tres puntos.
El equipo de Marcelo Gallardo, poco a poco, va dando mejores sensaciones, pero aún están lejos de convencer a sus aficionados, especialmente por sus dudas en el juego. Y este sufrido partido ante San Martín ha sido una buena muestra de ello.
El encargado de abrir el marcador para el Millonario fue el colombiano Miguel Borja en el minuto 55. Segundo partido consecutivo marcando y dejando por el camino a sus críticos, en este caso adelantándose a la defensa rival tras un centro de Pity Martínez.
El segundo tanto sería obra de una de las grandes promesas de la cantera de River, Franco Mastantuono, que anotó en el minuto 68 de partido después de los mejores minutos de su equipo, que se había venido arriba tras la anotación de Borja.
ADEMÁS: Revelado el secreto mejor guardado del uruguayo Cavani
Y no se puede quitar mérito un partido más a la increíble actuación del arquero Franco Armani bajo los palos. Varias de sus intervenciones providenciales también fueron claves para que River Plater se pudiera llevar los tres puntos.
La hinchada de River se mostró feliz por la victoria, pero de nuevo enfadada con la actuación de su equipo, que no termina de ofrecer la imagen que se espera de sus jugadores, con especiales carencias en el medio del campo y en la línea de ataque.
Como en el caso de Boca Juniors con Fernando Gago, en el gran rival también se enfoca gran parte de las críticas hacia su entrenador, Marcelo Gallardo, al que se le viene echando en cara el no haber sido capaz aún de armar un buen equipo que funcione, gane y guste.
Y luego está el sobrecogedor caso de Vélez Sarsfield. El campeón del campeonato argentino en 2024 no ha podido empezar peor del año y la nueva temporada y, ahora mismo, tras la séptima fecha del campeonato argentino, se sitúa en el último puesto del grupo B y sin lograr haber ganado aún ningún partido.
Sorprende que en estos primeros siete partidos del campeonato, Vélez no haya sido capaz de ganar ninguno -ha empatado dos y ha caído derrotado en cinco de ellos-, sino que, además, es el único equipo en Argentina que aún no ha conseguido anotar ni un sólo gol, por 11 que llevan en contra.
La situación actualmente en Vélez Sarsfield es crítica y su afición ha señalado como responsables a sus dirigentes (Fabián Berlanga y Augusto Costa, presidente y vicepresidente), por la gestión que se está haciendo con el club; y a Sebastián Domínguez como director técnico.
En su último encuentro contra Lanús, empataron a cero y mostraron la misma imagen que llevan mostrando hasta ahora: un juego feo, incapaces de rematar al arco y con el arquero Tomás Marchiori como su salvador.
En el lado contrario, las grandes sorpresas de este 2025. El primero, Rosario Central, líder sin discusión del Grupo B, que venció en su partido contra Sarmiento (1-0). Tras ellos, Independiente, que venció a Instituto de Córdoba; y en el Grupo A, Estudiantes de La Plata liderando después de vencer a Central Córdoba y Argentinos Juniors, que puede ponerse primero si vence a Independiente Rivadavia.
ADEMÁS: Las cláusulas de contrato más bizarras del universo futbolístico
Más para ti
No te pierdas

