Eddie Jordan, leyenda de la Fórmula 1, tiene un cáncer "bastante agresivo"
Eddie Jordan, quien fuera propietario del equipo de Fórmula 1 Jordan, ha anunciado que tiene un cáncer "bastante agresivo" que, además, se le ha extendido por varias zonas.
Ha sido en el podcast 'Formula For Success', que el propio Eddie Jordan comparte con el ex piloto británico David Coulthard, donde el empresario ha contado su delicada situación de salud.
"En marzo (de 2024) me diagnosticaron un cáncer de próstata y vejiga que se extendió a la columna vertebral y la pelvis, por lo que era bastante agresivo", ha comentado.
El que fuera manager de la escudería Jordan entre 1991 y 2005 usó al ex ciclista británico Chris Hoy para comparar su situación. Y es que el seis veces campeón olímpico anunció tener un cáncer de próstata terminal en octubre de 2024.
"Todos hemos oído hablar de nuestro amigo Chris Hoy, que es una estrella absoluta y que sale a la luz y habla de enfermedades como la que yo tengo, pero en su caso, es mucho más joven que yo", ha afirmado el empresario de 76 años.
Eddie Jordan añade que "éste es un pequeño mensaje, y todo el mundo que escuche esto, no lo desperdiciéis, ni lo pospongáis. Id a haceos las pruebas porque en la vida hay ocasiones", confirmaba.
Revelan la verdad sobre los nuevos rumores que afectan a Schumacher
El empresario irlandés, al igual que Chris Hoy, insiste en la importancia de hacer caso a los médicos y apunta que hay muchas alternativas para "prolongar tu vida".
Y por si a alguien no le queda claro, se pone serio y taxativo. "Ve y hazlo. No seas estúpido. No seas tímido. Cuidad vuestro cuerpo, chicos".
Por poner en perspectiva a quien no conozca a Eddie Jordan, fue el primero en dar un volante a un desconocido Michael Schumacher y llevó a su escudería a participar en 250 carreras en Fórmula 1.
En 2005 la escudería fue vendida y esta venta fue el origen del actual equipo Aston Martin. De hecho, Eddie Jordan es mánager de Adrian Newey, el ingeniero estrella que acaba de fichar por el equipo de Fernando Alonso.
Toni Breidinger posa en traje de baño para Sports Illustrated