Escándalo en el fútbol argentino: el centrocampista del Corinthians Rodrigo Garro podría acabar preso
En el mejor momento de su carrera deportiva, cuando llevaba apenas un año del Corinthians brasileño a donde llegó desde su país procedente de Talleres de Córdoba, el futbolista argentino Rodrigo Garro ha visto como, a sus 27 años, un accidente de tráfico y la muerte de un hombre implicado en el siniestro pueden terminar con todo de un plumazo.
Según informó el medio argentino 'En Boca de todos', Garro se vio implicado en la madrugada del pasado 4 de enero en un accidente que tuvo lugar en la ciudad de General Pico, en la provincia de La Pampa, que tuvo como consecuencia el fallecimiento de otro conductor implicado.
Según la información publicada, el jugador del Corinthians conducía acompañado de Facundo Castelli, otro futbolista del Emelec ecuatoriano, una camioneta con la que chocó frontalmente con una motocicleta que se encontró a su paso arrollándola y sesgando con ello la vida del joven de 30 años que la conducía, Nicolás Chiaraviglio.
Un desgraciado acontecimiento que no deja bien parado al futbolista después de que, según 'En Boca de todos', se descubriera que se encontraba bajo los efectos de la bebida, pues dio positivo en un control policial con una tasa de 0,54 gramos en sangre.
Según informó el medio 'La Arena', el fiscal Francisco Cuenca informó de que la calificación del delito fue por conducción imprudente, ya que el test al que se sometió el futbolista arrojó un resultado positivo que contrasta con la norma específica de la provincia de La Pampa, donde el único nivel permitido es de 0 gramos en sangre.
A causa de ello, ahora Garro se enfrenta ahora a una acusación de homicidio involuntario que lo podría llevar a prisión, unos cargos que fueron formalizados por el juez Diego Ambrogetti, del partido de General Pico en la provincia de La Pampa.
A pesar de ello y durante el tiempo que dure la investigación sobre los hechos que tuvieron lugar y que concluyeron con la muerte del joven, el futbolista permanecerá en libertad, con la prohibición expresa de conducir, aunque sí tendrá permiso para abandonar Argentina para seguir entrenando con su club en Brasil.
Sobre ello habló también el fiscal Cuenta para 'La Arena', asegurando que Garro "se ajustó a derecho, por lo tanto, no se pidió ninguna medida de coerción", palabras a las que su abogado, David Diván, añadió en 'Radio Mitre' y según publicó 'Clarín' que "estuvo a disposición desde el momento del choque y no intentó darse a la fuga".
En dicha investigación, según apuntan los medios locales, se examinarán ahora distintos factores, tales como de quién sería la responsabilidad del accidente viendo los movimientos y acciones de ambos implicados, además del estado de los vehículos implicados y las condiciones de luz del lugar donde se produjo.
"No bebe habitualmente, es un deportista de élite, brindó por su cumpleaños. Él dobló por la ruta y no llegó a ver al motociclista", argumentó su abogado en una entrevista con 'Info Pico', apuntando además que en todo momento colaboró para ayudar a la víctima.
"Cuando él escucha un fuerte impacto en su vehículo, porque no llega a ver, en ningún momento, ninguna moto, no supo cómo reaccionar porque no había visto contra qué había impactado. Frena a los metros y se baja. Cuando se da cuenta de que es una moto, él corre hasta el lugar y empieza a gritar por ayuda. A raíz de eso los vecinos convocaron a la policía", dijo.
La familia de Garro, además, consciente de la situación, también se habría puesto en contacto con la de Chiaraviglio, según contó el abogado David Diván a 'Radio 99.9': “Nosotros habíamos manifestado estar a disposición de la familia. (...) Hablé con la mamá de Nicolás, nos presentó sus sensaciones, y luego habló con Ricardo, el papá de Rodrigo. Fue una charla muy emotiva”, recordó el letrado.
Las últimas noticias sobre el caso, sin embargo, podrían ser favorables para Garro, pues, según informó el fiscal Cuenca en ‘En Boca de Todos’, la víctima del siniestro conducía bajo los efectos de la bebida (1,50 gramos en sangre) y de otro tipo de sustancias ilegales, además de no contar con licencias para conducir.
Por su parte, el Corinthians emitió un comunicado oficial publicado a través de su web y sus redes sociales en el que informaba sobre su situación y advertía que estaba siguiendo el estado de las investigaciones, transmitió sus condolencias a la familia de la víctima y puntualizó que no volverán a hablar sobre el caso a la espera de una sentencia.
Garro inició su carrera como futbolista en Argentina debutando como profesional con Instituto de Córdoba en 2018. Allí fue creciendo hasta que Talleres lo fichó en 2022, consolidándose como uno de los mejores futbolistas del campeonato argentino, gracias a lo cual se ganó el billete para fichar en 2024 por el Corinthians.
En su primera temporada en Brasil consiguió 10 goles y 10 asistencias, convirtiéndose en el único jugador de todo el Brasileirão en conseguirlo y fue elegido por los aficionados como el mejor futbolista del campeonato, siendo incluido en el equipo ideal 2024. Grandes éxitos cuya continuidad depende ahora de la justicia argentina…