España se carga a Alemania y los memes no tienen piedad con el anfitrión de la Eurocopa
Tremenda victoria de España ante Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa. Lucha y emoción caracterizaron a un choque en el que hubo de todo y en el que tuvieron especial protagonismo los goles sobre la bocina.
La 'Roja' se impuso a la anfitriona de este torneo por 2-1 en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart, con un gol en el último suspiro de la prórroga y después de que los alemanes hicieran hincar la rodilla a España en el último instante del segundo tiempo.
Como ha sucedido en la Copa América, se queda en el camino el anfitrión de esta Eurocopa y, con ello, España con un récord negativo de muchos años, nada menos que 40, en los que nunca ha logrado vencer al anfitrión de los torneos que disputaba. Hasta ahora...
La Eurocopa revivía un clásico del fútbol europeo, una final anticipada entre Alemania y España en la que no había un favorito claro y en el que se veían las caras las dos selecciones que mejor imagen habían ofrecido hasta la fecha.
ADEMÁS: ¿Qué opciones tiene España de ganar la Eurocopa 2024?
Era un partido especial también porque podía suponer (y ha supuesto) el final de la carrera como profesional del fútbol del alemán Toni Kroos, quien, lamentablemente para para él y su selección, ha dicho adiós antes de los esperado.
El ya ex futbolista (y leyenda) del Real Madrid traía a los madridistas con el corazón en un puño, dando alas a sus aficionados rivales para engordar la historia de que estos van antes con otras selecciones que con España. ¿Celebrarían los goles de la 'Roja' y el adiós de Kroos?
Este partido no deja de ser una metáfora del cambio generacional en el fútbol. Adiós a un grande como Toni Kroos, mientras comienzan a despuntar futbolistas como Lamine Yamal y Nico Williams en España, o Musiala y Florian Wirtz (autor del tanto germano) en Alemania.
En las redes, los memes no dejaron pasar ninguna anécdota del partido. Ni siquiera el parecido entre los nombres de jugadores de ambas selecciones. Y es que, en el fondo, Alemania y España tienen mucho, mucho en común. A pesar de las diferencias...
La nota negativa del partido para España la puso Pedri, que, en un encontronazo con Kroos volvió a lesionarse otra vez de gravedad por un esguince lateral interno en la rodilla izquierda en el minuto 7 de partido y Luis de la Fuente se vio obligado a sustituirlo por Dani Olmo.
Lo que no se podía esperar la estrella alemana es que lo de lesionar a Pedri sería algo crucial para el devenir del partido, porque Dani Olmo sería finalmente el encargado de anotar el primer tanto de España a pase de Lamine Yamal en el minuto 50 de partido.
Y más que eso, porque el propio Dani Olmo sería quien, en la prórroga daría el centro que cabecearía Mikel Merino a portería para convertir el 2-1 con el que España sellaba su clasificación para las semifinales de la Eurocopa.
Pero antes de eso, España sufrió en sus propias carnes el terrible varapalo que es recibir un gol cuando parecía que lo tenía todo hecho. Corría el minuto 88, con la 'Roja' por delante en el marcador, cuando Florian Wirtz empataba el encuentro y condenaba a los españoles a jugarse el pase a semifinales en la prórroga.
Fue en ese momento cuando todo el mundo se acordó de Luis de la Fuente por sus arriesgados cambios: Lamine Yamal por Ferrán Torres, Morata por Oyarzabal y Nico Williams por Mikel Merino.
Después de 90 intensos minutos de juego, otros 30 más y con las mejores armas de España fuera del campo. ¡Y con la posibilidad de ir a los penaltis sobre la mesa!
Al que no se echó de menos fue a un Morata de nuevo inoperante de cara al gol. Sus fallos ante Neuer desesperaron a la afición española.
Y no era no único que irritaba a los seguidores de la 'Roja', pues el árbitro británico Anthony Taylor se mostró muy permisivo con la dureza del juego alemán, especialmente en la primera parte. Y no tanto con el de los futbolistas españoles.
En la prórroga pasó de todo. Primero llegó la polémica por una mano de Marc Cucurella dentro del área de España por la que los alemanes reclamaron penalti después de un peligroso disparo de Musiala.
Sin embargo, el colegiado inglés no sancionó la jugada con pena máxima y el propio VAR tampoco consideró que fuera susceptible de su intervención. Una jugada que pudo cambiar el rumbo del partido, pero que quedó en nada.
Pero lo peor para Alemania estaba por llegar. De poder ponerse por delante en el marcador, a volver a estar por detrás. Y es que, en el minuto 119, Mikel Merino cabeceaba de forma impresionante un centro medido de Dani Olmo para dar el 2-1 a España... y la clasificación para semifinales de la Eurocopa.
Otra gran victoria de España con los comentarios de Juan Carlos Rivero, tan protagonista en esta Eurocopa como los propios jugadores, que esta vez se confundió diciendo que sonaba el himno alemán cuando lo hacía el español. No hay partido de la 'Roja' en este torneo sin fallo de Rivero ni sin alegría de la afición, que ya ve el título mucho más cerca.
ADEMÁS: ¿Es Nico Williams el mejor jugador de la selección española?