Carlo Ancelotti, a juicio por un presunto delito de fraude fiscal

¿De qué se le acusa?
Ocurrió en 2014
Primera temporada en el Madrid
Investigación en Madrid
Derechos de imagen
Con el sueldo no hubo problemas
Todo en orden en 2015
Error subsanado
Carlo Ancelotti asume los hechos
Mal asesorado
Colaboración y sanción
¿De qué se le acusa?

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, será juzgado por un presunto delito de fraude fiscal.

Ocurrió en 2014

Tal y como ha adelantado el diario español 'El Mundo', el entrenador italiano habría sido acusado de defraudar 386.361 euros de sus derechos de imagen en 2014.

Primera temporada en el Madrid

Por aquel entonces, Carlos Ancelotti se encontraba entrenando al Real Madrid en su primera y exitosa etapa, en una temporada en la que el conjunto blanco ganó su décima Champions League.

Investigación en Madrid

Según apuntan desde 'El Mundo', la magistrada del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, María Inmaculada Lova ha sido la responsable de desarrollar la investigación sobre el preparador italiano.

Derechos de imagen

Según el citado medio, Carlo Ancelotti habría incurrido en un delito de fraude fiscal al no declarar 386.361 euros de sus derechos de imagen, correspondientes a esa primera temporada al frente del conjunto blanco.

Con el sueldo no hubo problemas

Lo que sí habría declarado de forma correcta Carlo Ancelotti fue su sueldo en el Real Madrid, que aquel año ascendió a 5,8 millones de euros.

Todo en orden en 2015

En paralelo, 'El Mundo' informa que el técnico italiano habría sido exculpado de un segundo delito fiscal por el que también habría sido investigado.

Error subsanado

En este caso, la investigación se centró en la siguiente temporada, en el año 2015, en la que la magistrada no habría encontrado anomalías contables.

Carlo Ancelotti asume los hechos

Tal y como apuntan desde el citado medio, Carlo Ancelotti, no sólo habría sido consciente de la investigación, sino que habría ofrecido colaboración plena y confirmado los hechos.

Mal asesorado

El técnico italiano, según recoge 'El Mundo', habría alegado un mal asesoramiento fiscal en aquella temporada y estaría dispuesto a aceptar las consecuencias.

Colaboración y sanción

Eso sí, la condición del técnico del Real Madrid sería la de aceptar una pena de prisión que no implique su privación de libertad, así como el pago de la cantidad defraudada y la sanción correspondiente.

¿Quiénes son los jugadores más altos de la historia de la NBA?

Más para ti