Continúa la crisis de Rayados en la Liga MX: caída en picado y memes sin piedad
Acaba de aterrizar en Monterrey y no disputó un solo minuto del partido contra Juárez, pero la llegada de Sergio Ramos a Rayados no surtió ningún efecto -aunque fuera motivacional- para que los suyos vencieran y salieran de la espiral negativa en la que se encuentran inmersos desde el inicio del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
En su partido correspondiente a la jornada 6 del torneo, los de Martín Demichelis sucumbieron ante los Bravos de Juárez por 2-1 en un duelo en el que, tras los goles de Jesús Murillo en el minuto 34 y Óscar Estupiñán en el 61, no lograron ver puerta (ya sin opciones), de la mano de Sergio Canales, hasta el 94.
Sorprende el drástico vuelco que ha dado la situación del conjunto regiomontano, que ha pasado de jugarse el título con el Club América en el Apertura 2024 a colocarse, tras la sexta fecha del Clausura en el decimotercer puesto de la clasificación con apenas 6 puntos de una sola victoria, tres empates y dos derrotas.
Este encuentro contra Juárez ha sido la primera toma de contacto de Ramos, flamante fichaje de Rayados, con el que ya es su nuevo equipo. ¿Qué imagen se habrá llevado? ¿Estará pensando en que puede solucionar la situación o en que se ha equivocado en su decisión?
La llegada del central español viene a reforzar a un equipo muy necesitado después de un terrible inicio de campaña y lejos de lo que está acostumbrado y de los momentos que ha vivido en la élite del fútbol europeo. ¡Desde luego, lo necesitan ya sobre el campo!
Rayados no ha dejado de reforzar a su equipo con grandes figuras, una política que, al menos en este Torneo Clausura 2025 no le está dando los resultados deseados. Todo lo contrario que su rival en la final del Apertura, el Club América, que ha buscado otra forma de trabajar desde los despachos y que, a la vista queda, está funcionando bastante mejor.
Desde la hinchada albiazul, las críticas no son tanto para los jugadores como para su técnico, Martín Demichelis, al que muchos vienen ya desde hace tiempo culpando de la situación del equipo. Hasta el punto de que ya hay voces que exigen su dimisión.
El equipo necesita resetearse, comenzar de cero y empezar a buscar otro camino para salir de una situación que ya se presume complicada. Y es que están más necesitados que nunca si no quieren perder el tren, incluso, del 'play-in'.
Donde sí respiran aliviados después de esta jornada es en Chivas, que lograron un agónico triunfo (2-1) ante los 'Xolos' de Tijuana (un espejismo del pasado Torneo Apertura), en un partido en el que terminaron sufriendo.
El 'Rebaño Sagrado' se puso 2-0 en solo dos minutos -entre el 27 y el 29- con los goles de Alan Pulido y Roberto Alvarado, pero un fallo en la salida del guardameta Raúl Rangel supuso el 2-1 de Raúl Zúñiga, que hizo que todos los fantasmas de Chivas sobrevolaran el Estadio Akron.
Los hinchas rojiblancos celebraron tras el partido (una vez más) el regreso del hijo pródigo Alan Pulido, que regresó a Guadalajara tras su periplo por la MLS estadounidense y que ya golea y da puntos a los suyos. Un rayo de esperanza en medio de un mal inicio de torneo.
El gol de Zúñiga instaló el estado de alarma y nerviosismo en jugadores y aficionados de Chivas. Y es que la inseguridad fue la tónica dominante a partir de ese momento, acrecentándose con el paso de los minutos y con cada jugada de peligro de los 'Xolos'.
El técnico Óscar García decidió ir a lo seguro y plantó a los suyos con un esquema defensivo fuerte para amarrar el resultado y poder llevarse los tres puntos a pesar del peligro de su rival. Incluso con un rival menos por la expulsión de Joaquín Fernández, Chivas malvivió sufriendo hasta el pitido final del árbitro, aunque lograron aguantar para llevarse su segunda victoria del año.
Ante Tijuana conseguían finalmente su segunda victoria en este Torneo Clausura 2025, aunque dejando muchas dudas por el juego desplegado y por la 'debilidad' de los rivales a los que han conseguido doblegar (Santos y 'Xolos'). Futuro incierto en un campeonato en el que ahora son décimos, cerrando los puestos que dan acceso al 'play-in'.
ADEMÁS: Sin piedad con Boca Juniors tras caer frente a Racing: los mejores memes
Y de equipos que viven en medio de la crisis a otro que va sobrado. El Club América no cede y en esta sexta fecha del Clausura 2025 también venció, en este caso a Puebla, por 2-1 en el Estadio Cuauhtémoc.
Las 'Águilas' continúan firmes en el liderato con 16 puntos, eso sí, igualados con la gran revelación del campeonato, el Club León de James Rodríguez. Los de André Jardine sólo han cedido un empate hasta la fecha y cuentan sus otros cinco partidos disputados por victorias.
Cierto es que los azulcrema terminaron sufriendo después del gol de Ricardo Marín en el minuto 72 de partido, que ponían emoción al duelo con el 1-2 en el marcador. Los de Pablo Guede adelantaron sus líneas al final y pudieron dar un buen susto a los tricampeones que, sin embargo, supieron aguantar bien en envite.
Para el Club América anotaron dos de sus grandes referentes, Alejandro Zendejas en el minuto 12 y, como no, Henry Martín en el 37. Siempre están ahí y siempre aparecen en el momento adecuado... y algunos hasta piden el Balón de Oro para ellos.
Victoria tras victoria, los hinchas americanistas continúan eufóricos y con todo el optimismo de cara a conseguir el tetracampeonato. Un hito que parece cada día más cercano viendo el nivel que muestran los suyos... intratables.
Y el que empezó mal, pero ya parece más que despierto es el que todos señalan como el gran rival del Club América de cara al luchar por el título: Cruz Azul. Una jornada más demostraron que van muy en serio venciendo a Pachuca por 2-1 gracias a los goles de Ignacio Rivero y el Toro Fernández.
El encuentro contra Pachuca supuso también el debut de otro de los grandes fichajes de La Máquina en este último mercado: el polaco Mateusz Bogusz, que dio las primeras señales de que estamos ante un refuerzo que traerá más de una alegría a la hinchada celeste.
Los que no se despegan de la parte alta de la clasificación son los Tigres de Veljko Paunović que acabaron con Atlas (2-1) y se mantienen en la tercera plaza con 13 puntos, a solo 3 de América y León. Los auriazules se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Juan Brunetta y supieron sobreponerse al empate de Rivaldo Lozano con otro tanto de Ozziel Herrera.
Todo lo contrario de Santos Laguna, la gran decepción de este Torneo Clausura. Después de seis partidos, continúan sin sumar. Han perdido todos sus duelos, el último de ellos ante Necaxa (3-2) profundizando en una crisis de la que no parece que haya salida.
ADEMÁS: No le quisieron en el Real Madrid y ahora brilla en México: la historia de Álvaro Fidalgo
Más para ti
No te pierdas
![](https://feed.zeleb.es/wp-content/themes/Zeleb/design/promo02.png)
![](https://feed.zeleb.es/wp-content/themes/Zeleb/design/promo02.png)