¿De verdad merece Vini Jr. el premio 'The Best'?
Vinicius Jr., buque insignia del actual Real Madrid, se hizo con el premio 'The Best' que entrega la FIFA al mejor jugador del mundo en 2024. La pregunta es, ¿de verdad se lo merecía?
Analizando el galardón de forma objetiva, se puede considerar un premio bastante democrático pues en las votaciones se contabilizan las de capitanes de selecciones, entrenadores, aficionados y periodistas, cada grupo con un 25% de peso en la elección final.
Así, tras la votación final, Vini Jr. acabó en primera posición, por delante de Rodrigo (Manchester City) y de Jude Bellingham, su compañero en el Real Madrid.
Más allá del debate sobre si el delantero madridista merece o no el 'The Best', lo que es innegable es que el brasileño cierra una temporada histórica, en la que ganó Liga, Champions League, Supercopa de Europa y Supercopa de España.
Además, antes de que llegue 2025, Vinicius puede sumar un quinto título a 2024, si el Real Madrid gana la Intercontinental a Pachuca. Una temporada con cinco trofeos está al alcance de muy pocos jugadores.
Es más, en cada uno de estos trofeos conseguidos por el club blanco, Vinicius ha tenido un peso capital, con actuaciones memorables, especialmente en Champions League.
Así las cosas, el debate sobre si el astro brasileño merece o no el Premio 'The Best' parece más forzado e interesado que realista, cuando los trofeos y las estadísticas hablan por sí solos.
De hecho, hay quienes se agarran al comportamiento del jugador, tanto en el campo, como fuera del campo, para restar méritos a lo que realmente valora este galardón: el rendimiento deportivo.
Lo que haga en el campo, ya tiene un juez y varios asistentes para ponerle coto, como bien hacen sacándole tarjetas más a menudo de lo que lo hacen con los defensores que, jornada tras jornada, le paran con faltas no exentas de violencia.
¿Y fuera del campo? Más allá de su solidaridad y compromiso a todos los niveles, quienes atacaron a Vini por no acudir a la gala del Balón de Oro porque no lo ganó, ahora callan ante la ausencia de Rodrigo en Doha en la gala 'The Best'.
Y es que, si algo ha enseñado el mundo del fútbol, en general, y el Real Madrid, en particular, es que no se debe hablar demasiado alto porque, en la actualidad, todo queda grabado y puede ser y será utilizado en contra de quien lo dijera.