Jenni Hermoso manda un mensaje a sus haters tras su comentada foto
Los críticos de Jenni Hermoso continúan enfocando sus ataques hacia la futbolista a raíz del incidente del beso no consentido que condujo a la destitución de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), episodio que también desencadenó una campaña de descrédito en su contra, marcada por actitudes marcadamente machistas.
Ya entonces, como contrapeso a los apoyos que recibió y la ola reivindicativa feminista que generó, a la futbolista madrileña le tocó aguantar una campaña de acoso y derribo a través de las redes sociales y en primera persona de manos de periodistas, pseudoperiodistas, políticos y particulares, que aún hoy continua…
Y es que el último episodio de esta 'pesadilla' que persigue a la actual futbolista de Tigres de la UANL ha llegado de la manera más insospechada: mientras disfrutaba de sus vacaciones de verano con la también futbolista Misa Rodríguez, guardameta que milita actualmente en el Real Madrid.
Vacaciones de sol y playa que ambas jugadoras, amigas y compañeras de la selección española de fútbol, han querido compartir con sus seguidores con la publicación de una fotografía en la que aparecen juntas a través de la cuenta de Instagram de la futbolista madrileña.
ADEMÁS: La futbolista española más cara que causa sensación en América
"Principio y fin del verano", escribía Jenni Hermoso como pie de foto de la imagen en la que aparece junto a Misa Rodríguez posando sobre la cubierta de un yate en el mar, mientras acompañando a ese mensaje se pueden encontrar todo tipo de mensajes homófobos y machistas.
Imagen: Instagram Oficial Jenni Hermoso / @jennihermoso.
Entre esos mensajes se pueden leer mensajes denunciables y deleznables.
Otros comentarios, de muy mal gusto, hacían incluso referencia al momento en que todo saltó por los aires con Rubiales y su beso sin consentimiento.
Y no solo eso, sino que alguno también se mostraba indignado por que en esa foto apareciera una jugadora que defiende los colores de su supuesto club, renegando ya no sólo de Misa como jugadora, sino de todas sus compañeras: "Ojalá Florentino cierre la sección de fútbol femenino. A parte de ser deficitaria es una vergüenza para el club".
Lejos de callarse, Jenni Hermoso ha pasado a la acción con un contundente mensaje a través de una de sus historias en Instagram en el que escribía: "A estas alturas, este tipo de comentarios no me afectan en absoluto, pero entiendo que hay personas que se pueden sentir afectadas cuando los reciben".
"Después se nos ocurre preguntarnos si es necesario dar la cara para que algún día toda esa gente tan cavernícola se extinga. (…) Tengo claro que es raro que ocurra, pero tenemos que seguir siendo tan libres como lo somos y que por ningún motivo dejemos de hacerlo", concluyó la atacante de La Roja.
Este texto que escribió como respuesta, lo publicó junto a una imagen desde la misma zona del barco en la que aparecía con Misa Rodríguez, pero esta vez sola y cubierta con una camiseta: "Aquí os dejo otra foto, que sé que os gusta, esta vez más tapadita, a ver qué burrada se os ocurre escribir ahora", añadía.
Imagen: Instagram Oficial Jenni Hermoso / @jennihermoso.
La ola de energúmenos profiriendo insultos contra ellas se llegó a extender a otras cuentas como 'Real Madrid Femenino' que también publicó esa misma imagen de Hermoso y Rodríguez, pero se vio obligada a eliminarla por el aluvión de comentarios del mismo tipo a su publicación.
Imagen: Real Madrid Femenino en X / @madridfmeinfo.
"Por razones obvias he decidido borrar el tweet de una jugadora con una amiga por el revuelo que se estaba montando, da pena ver cómo en pleno siglo XXI hay que leer ciertos comentarios retrógrados y completamente fuera de lugar. Ojalá esto cambie pronto", escribían en dicha cuenta a posteriori.
Resulta curioso ver cómo el tipo de personas que profieren este tipo de insultos la toman especialmente con Jenni Hermoso, y no con otras futbolistas de la 'Roja' que han publicado fotografías suyas con sus parejas en redes, como es el caso de Mapi León con Ingrid Engen (en la imagen) o de otras como Irene Paredes, Alba Redondo o Ivana Andrés.
Sin embargo, parece obvio pensar que la figura de la jugadora de Tigres causa especial revuelo entre ellos por haber sido la mujer que generó esa ola de feminismo que arrasó con la cúpula de la RFEF encabezada por Luis Rubiales. Algo que, como decíamos, no ha dejado de generarle problemas desde entonces.
Han sido muchas las figuras públicas que vuelto a mostrar su apoyo a Jenni Hermoso -y ahora también a Misa Rodríguez- por este mal trago que no es más que el reflejo de una sociedad en la que este tipo de situaciones van en aumento y que requieren de mucho trabajo y educación para que pueden terminar siendo erradicadas.