Los memes más locos del España vs Italia
La selección española de fútbol confirmó su excelente estado de forma en la Eurocopa de Alemania 2024, al imponerse a Italia, la campeona vigente, en su segundo encuentro del torneo. Este triunfo no solo aseguró a España un lugar en los octavos de final, sino que también la posicionó como líder de su grupo. El espectacular desempeño del equipo generó un ambiente de celebración entre los aficionados españoles, además de provocar una oleada de memes en las redes sociales.
La victoria por la mínima no refleja cómo fue el partido entre las dos selecciones mediterráneas, en el que la 'Roja' controló el juego y tuvo las mejores oportunidades, aunque sólo ganó gracias a un autogol de los italianos. La imagen ofrecida, sumado a los resultados, ha comenzado a ilusionar a sus aficionados a lo grande.
Se disputaba un clásico del fútbol de selecciones, entre dos países muy parecidos y que, en las últimas ediciones de la Eurocopa, han sido también protagonistas del dominio del sur del continente en el torneo. Y es que, desde el año 2000, los títulos se han ido a Francia (2000), Grecia (2004), España (2008 y 2012), Portugal (2016) e Italia (2020).
Este segundo partido ha servido también para terminar de una vez con todas con las disputas por los colores que aún quedaban, especialmente entre madridistas y culés que, tras las dos grandes victorias de España en esta Eurocopa, han dejado de ser blancos y azulgranas para ser 100% de la 'Roja'.
ADEMÁS: La muy comentada foto de Yamal y Carvajal: lo que han dicho de ella da mucho que hablar
Los más afortunados han podido viajar a Alemania para disfrutar del combinado nacional español 'in situ'. Al resto, sin embargo, siempre nos quedará La 1 de RTVE, aunque lo de sus comentaristas ya sea una colección de despropósitos y una fábrica de memes.
En cuanto al partido, en este España vs. Italia, hemos podido ver a una selección española fuerte, rápida y dominadora del juego, que no dejó respirar a los italianos sobre el césped hasta los últimos minutos y donde todos los jugadores -y en todas las líneas- trabajaron al unísono para conseguir otra derrota sin paliativos.
Sin embargo, toda la efectividad que sí tuvieron ante Croacia, no dio señales de vida ante Italia y tuvo que ser gracias a un gol en propia puerta de Riccardo Calafiori -después de un centro de Nico Williams y un toque con la cabeza de Morata- cómo pudieron hacerse con la victoria final en este segundo round.
Su partido contra España no fue malo en general, pero ese autogol dejó a Calafiori marcado y señalado. Había hecho un partido excelso ante Albania y es evidente que es uno de los centrales de futuro de la 'Azzurra', pero contra la 'Roja' el sueño se tornó en pesadilla para él.
El resultado se quedó en ese 1-0, por un lado, por los fallos de puntería de los españoles, como demostró un tiro al travesaño de Nico Williams, pero en gran parte por la soberbia actuación de Gianluigi Donnarumma, que lo paró todo (o casi todo).
Italia sufrió mucho, en el centro del campo por el gran trabajo conjunto de Pedri, Fabián y Rodri pero, sobre todo, por el ataque de los españoles, cuyo mayor peligro llegó por las bandas con dos balas como son Lamine Yamal y Nico Williams, que volvieron locos a los defensores italianos.
Lamine estuvo muy activo, rápido e incisivo, aunque le faltó el premio del gol. Un gran partido en el que, seguramente, no dejó de pensar en las materias que está estudiando durante la Eurocopa para aprobar la secundaria...
Pero de los dos, esta vez, el mejor fue Nico Williams, que se llevó el premio MVP al mejor jugador del partido. Y es que el jugador del Athletic de Bilbao estuvo muy activo, prácticamente intratable en sus internadas por la banda izquierda. El auténtico GOAT -si con todo el tiempo nos referimos a este partido contra Italia-.
Durante los 77 minutos que estuvo sobre el césped del Veltins Arena de Gelsenkirchen, Williams hizo la vida imposible a su marcador, el lateral italiano del Nápoles Giovanni Di Lorenzo, que fue incapaz de parar los pies al atacante vasco, viéndose ampliamente superado por él.
Di Lorenzo parecía que podía respirar en ese minuto 77, cuando el seleccionador español, Luis de la Fuente, decidió cambiarlo por el bético Ayoze Pérez, pero nada más lejos de la realidad... La pesadilla para el defensor italiano no había terminado.
El futbolista de Castelnuovo di Garfagnana se acordará perfectamente de este partido y de los dos jugadores españoles que le hicieron pasar los peores 90 minutos de su carrera como profesional del mundo del fútbol.
Y todo ello mientras los compañeros de selección de Di Lorenzo lo observaban desde la distancia, atónitos e impotentes. Alessandro Bastoni y Ricardo Calafiori desde el centro de la defensa, Dimarco desde el lateral contrario, o David Fratessi, Jorginho y Barella desde posiciones más adelantadas.
Y es que, tras el absoluto espectáculo que ofreció Nico Williams, Ayoze aprovechó sus 18 minutos sobre el césped (13 + 5 de añadido) para demostrar su gran clase, regateando sin miramientos a los defensas italianos y plantándose dos veces ante Donnarumma, en dos mano a mano que ganó el guardameta de la 'Azzurra'.
Y, por su fuera poco, en esa banda izquierda, faltaba el tercero en discordia, Marc Cucurella, que volvió a hacer un partido soberbio desde el lateral, defendiendo a la perfección y llegando a todos los balones en todas partes. El mejor de una defensa sin fallos que se completó con Le Normand, Laporte y Dani Carvajal.
ADEMÁS: ¿Qué opciones tiene España de ganar la Eurocopa 2024?