Lágrimas, desmayos y un ataque al corazón: consecuencias de la grave lesión de Matthias Lessort
El tiempo se paró, el OAKA enmudeció y el mundo escuchó perplejo y preocupado los gritos de dolor de Mathias Lessort, en el partido de Euroliga que enfrentaba a su equipo, Panathinaikos, contra Baskonia.
Corría el tercer cuarto cuando, en un balón dividido, el pívot francés buscó el rebote pero pisó mal, chocando con Chima Moneke y cayó al suelo, quedándose tirado boca abajo.
Apenas dos segundos después, Lessort se retorcía de dolor, sin querer mirar lo que sabía que había pasado en su rodilla: un destrozo tremendo.
La reacción de sus compañeros y el público, congelados y preocupados, confirmaron los peores pronósticos: Mathias Lessort se había reventado la rodilla. Lo que ocurrió a continuación fue sorprendente, tanto en pista, como en la grada.
En pista, todos sus compañeros de juntaron en una piña para rezar por su compañero, en una oración que encabezó Markus Howard, jugador de Baskonia, y a la que se unió todo el equipo español. Rivales en la cancha pero compañeros antes que rivales. Detallazo.
Lo de la grada fue otro cantar. Las lágrimas caían entre los aficionados griegos hasta que muchos se fijaron en la rodilla salida del jugador y comenzaron los desmayos entre los aficionados.
Hasta nueve personas tuvieron que ser atendidas por el personal sanitario, a lo que se sumó otra persona que sufrió un ataque al corazón, tal y como recoge la Cadena SER.
"Por primera vez, en mis 35 años de carrera, vi que tras la lesión de un jugador, nueve personas se desmayaron y otra sufrió un ataque al corazón. No había suficientes ambulancias para mandar a gente al hospital", señalaba Ergin Ataman, entrenador de Panathinaikos, en rueda de prensa.
La tremenda indemnización que Red Bull tiene que pagar al mexicano Checo Pérez
Otra de las imágenes curiosas que dejó la lesión de Lessort fue la de Juancho Hernángomez, compañero del pívot francés, consolando al hijo pequeño de éste, quien estaba llorando en el suelo, tras ver la lesión de su padre a pie de pista.
Foto: X - Eurohoops
Finalmente, se han confirmado los peores presagios y la lesión de Mathias Lessort le tendrá alejado de las canchas en torno a cuatro meses, a causa de la fractura de peroné de su pierna izquierda. Eso sí, ni tibia ni ligamentos se han visto afectados, lo que ha ayudado a que el plazo de recuperación no se vaya al doble de tiempo.
Es más, horas después de la lesión, el propio jugador francés compartió un tuit con sus followers: "¡Lo que no te mata, te hace más fuerte! Gracias por todos los mensajes y oraciones. Os amo a todos. Volveré más fuerte que nunca", compartió en Twitter, donde muchos compañeros se han volcado con él.
Foto: X (Twitter)
Por cierto, Panathinaikos acabó aplastando a Baskonia por 104 a 69. Aunque el resultado, al final, era lo de menos, a esto del deporte se juega a ganar.
Foto: X - Panathonaikos
Tragedia en el deporte: Janis Timma, estrella de baloncesto, encontrado muerto en Moscú