Mirra Andreeva, la sensación rusa de 16 años de la que todos hablan
Se llama Mirra Andreeva, es rusa, tiene 16 años y se ha convertido en una de las sensaciones del tenis femenino a nivel mundial.
La joven, considerada por muchos como la niña prodigio de este deporte en la actualidad, pasaba hace unos meses por Wimbledon cayendo en octavos de final pero dejando muy buen sabor de boca entre los aficionados y aficionadas al tenis.
Es todo un espectáculo en la pista y hay quien la compara ya con la joven Maria Sharapova, tenista rusa del ayer que, en sus años, se convirtió en una de las mejores profesionales que este deporte ha dado. Mirra Andreeva tiene motivos para ver la vida de color de rosa.
Y eso que ser rusa no le ha puesto las cosas fáciles estos últimos meses. La invasión de Rusia a Ucrania ha tenido consecuencias sobre el respeto y las carreras de los deportistas rusos. Y este año, el torneo de Wimbledon se ha mostrado reticente a aceptar deportistas procedentes del país gobernado por Putin.
A pesar del descontento de muchos fans británicos en Wimbledon, la federación rusa ha contado con su representante, Mirra Andreeva, toda una revelación no sólo en el torneo londinense.
Los datos avalan su éxito: Mirra Andreeva se ha convertido en la segunda persona de menos de 17 años (la primera fue Maria Sharapova) en llegar a ser una de las 16 finalistas en Wimbledon.
La jugadora estaba viviendo un auténtico sueño hasta que perdió el último tie-break del segundo set en Wimbledon contra la estadounidense Madison Keys, que acabó ganando el partido en el último set por 6-2, destrozando a Andreeva.
A pesar de la situación complicada de guerra que vive Rusia, Andreeva contó que su actuación en el campeonato estaba siendo seguida con mucho entusiasmo por sus amigos y familiares en su país de origen.
Según el medio 'Sky Sports', Andreeva dijo: "Estaban viendo el partido, habían invitado a unas 50 personas. He recibido mucho apoyo y mensajes de ánimo por parte de mi familia".
"También he sentido mucho apoyo por parte de mi ciudad, Krasnoyarsk. Había mucha gente apoyándome", explicaba Mirra Andreeva.
La adolescente rusa estaba viviendo su sueño en Wimbledon tras ganar a Anastasia Potapova, la número 22 del mundo, por 6-2, 7-5, llegando así a ser una de las 16 mejores tenistas del torneo.
La sensacional victoria de Andreeva tras 1 hora y 35 minutos de partido contra su compatriota rusa supuso un gran éxito para la tenista, ya que tan solo había conseguido llegar hasta la tercera ronda de un campeonato, en el Abierto de Francia.
Su ascenso al éxito en Wimbledon no ha sorprendido a los expertos del tenis, pues Mirra Andreeva lleva revolucionando las pistas desde que se convirtió en jugadora profesional en 2022.
La joven de 16 años ha ganado seis títulos de la Federación Internacional de Tenis, en inglés ITF, incluyendo dos Anatalya ITF en Turquía en abril de 2022. Su estadística actual en singles es de 61 victorias y 12 derrotas.
Imagen: Instagram @_mirraandreeva_
A pesar de su éxito en el mundo del tenis y del discurso político que la rodea por ser una deportista rusa, Andreeva insiste en que es una adolescente normal.
En declaraciones a la BBC, Mirra Andreeva explicaba que ella era una chica normal de 16 años. "Hago las mismas cosas normales que hace una chica de mi edad. Me encanta ver series. Y estudio, también... no me queda otra opción".
"Cuando tengo tiempo libre, a veces prefiero estar sola, depende de cómo me sienta, pero, si soy sincera, la mayoría del tiempo estoy viendo Netflix", contaba Andreeva a la BBC.
Su juego en la pista ha sido un despliegue de madurez excepcional, sin embargo, su juventud es innegable y se ha podido percibir en ciertas rabietas que ha tenido en alguno de sus partidos.
Sea como sea, a Mirra Andreeva le queda aún mucho por decir en el mundo del tenis. Ha nacido una estrella...
El inesperado nuevo hogar de la atleta Yelena Isinbáyeva tras la sanción de Zelenski