Modric es eterno, en La Liga todo sigue igual (polémicas incluidas) y los memes se fijan en esto
La jornada 25 de La Liga española trajo pocas sorpresas. Los tres equipos que continúan en la lucha por el título, FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid ganaron sus respectivos partidos y todo sigue igual en la clasificación, con los culés líderes con los mimos puntos que el conjunto blanco.
El único de los tres encuentros que se jugó en la jornada del domingo fue el Real Madrid vs. Girona donde hubo dos puntos clave: el primero, que los de Carlo Ancelotti continúan con su tendencia al alza en lo que a la mejoría de su juego se refiere; y la segunda, que Luka Modric es eternamente joven y fundamental para los suyos.
En medio de un ambiente enrarecido por el tema de los arbitrajes, que ha saltado de los terrenos de juego a los medios y los despachos, los blancos disfrutaron de un partido placido ante el Girona en el que el centrocampista croata adelantó a su equipo con un golazo de un potente disparo a una distancia de nada menos que 25 metros del arco de Paulo Gazzaniga.
Cerca de cumplir los 40 años (edad que alcanzará el 9 de septiembre de este año), Modric sigue disfrutando en el Real Madrid, ahora desde un papel más secundario, pero siempre aportando mucho, sobre todo con su juego -fruto de su innato talento para el fútbol- y en ocasiones también con goles como el que ha hecho este fin de semana al Girona.
ADEMÁS: ¡Incombustible! Pedro Rodríguez y su excepcional rendimiento a los 37
Sorprende ver cómo otros muchos futbolistas de su generación se encuentran ahora en ligas menores dando sus últimos coletazos, o incluso otros ya han colgado las botas, mientras Modric continúa aportando (y mucho) en un gigante del fútbol como el Real Madrid.
Para los aficionados blancos, que ven cómo su tiempo en el Real Madrid se agota, es todo un privilegio poder seguir disfrutando de él y más aún si es a base de golazos como este ante el Girona. Son ya 13 temporadas las que el futbolista croata lleva jugando en el club madrileño. Todo un privilegio para su hinchada...
El Girona empezó el partido apretando, pero, con el paso de los minutos terminó intentando retener desde atrás a un Real Madrid que fue mucho mejor en el partido. A los catalanes les tocó defender, aunque, finalmente, no pudieron hacer nada y terminaron sucumbiendo en el Santiago Bernabéu.
Por su parte, Ancelotti apostó por hacer algunos cambios en defensa, dando descanso a Rüdiger y a Valverde para dar entrada en el equipo titular a Alaba y a Lucas Vázquez, ya recuperado de una pequeña lesión y que hizo un buen partido a pesar de que este año es uno de los jugadores señalados en el conjunto blanco.
Por delante en quienes sí volvió a confiar el italiano fue en Mbappé, Vinicius y Rodrygo, un tridente que recuerda cada vez más a la mítica BBC y que estuvieron acompañados en el ataque por Brahim. El segundo tanto del Real Madrid, de hecho, llegó fruto de una gran combinación entre Vini, autor del gol, y el astro francés en el minuto 82 del encuentro.
Lo que no cambia es la obsesión de Carlo Ancelotti por no contar con el turco Arda Güler, al que, un partido más, no le dio ni un sólo minuto, lo que no deja de generar un continuo runrún entre los aficionados merengues. El otro 'castigado' habitual, Endrick, sí salió al terreno de juego, aunque en el minuto 89 y prácticamente sin tiempo de aportar nada.
La próxima jornada el Real Madrid se verá las caras con el Real Betis en el Estadio Benito Villamarin en un partido en el que los verdiblancos no podrán contar con su nueva estrella, el brasileño Antony, que fue expulsado en el minuto 93 del partido de esta jornada antes el Getafe (al que vencieron por 1-2).
Antony, que está siendo uno de los mejores (sino el mejor) del Betis desde su aterrizaje en Sevilla, se queda sin disputar su primer gran partido en La Liga española después de pasarse de frenada ante el lateral getafense Juan Iglesias, al que zancadilleó por detrás cuando el partido agonizaba. Una tarjeta roja que no tiene mucha explicación... ni polémica de por medio.
ADEMÁS: Las cláusulas de contrato más bizarras del universo futbolístico
El Real Madrid, sin embargo, no es el líder del campeonato, sino que una semana más lo es el FC Barcelona, primero con los mismos puntos (54) que el equipo merengue. En su encuentro de esta jornada se deshicieron de Las Palmas por un resultados de 0-2.
En el caso del Barça, a diferencia de su eterno rival, su juego no fue el mejor y les tocó sufrir en tierras canarias para llevarse los tres puntos, además de que tuvieron que lidiar de nuevo con la polémica. El encargado de adelantar a los culés en el marcador en el minuto 61 fue Dani Olmo, sobre quien también pesan las dudas de los más suspicaces por el tema de las inscripciones y los palcos VIP.
El 0-1 en el marcador se mantuvo hasta que, en el minutos 94, Ferrán Torres puso el segundo en el marcador y los celebró con mensaje incluido para la afición rival mandándolo callar con un gesto con su mano derecha. Más leña al fuego para los críticos en redes sociales...
Algunos jugadores como Lamine Yamal hablaron durante la semana sobre que mejor estar callados en cuanto al tema arbitral, aunque a veces pueda ser complicado y en las redes sociales lanzó su pequeño dardo de la semana al colectivo...
Sin embargo, la polémica del partido vino del lado contrario, pues Las Palmas pidió penalti por una mano clara de Eric García dentro del área azulgrana que el árbitro, sin embargo, no concedió por un fuera de juego previo a instancias del VAR.
Donde sí hubo polémica fue en el Valencia vs. Atlético de Madrid, que concluyó con 0-3 a favor de los de Simeone. Sin embargo, durante el encuentro, los valencianista pidieron dos penaltis que no fueron señalados por el árbitro. El primero de ellos, en el minuto 52, fue por una supuesta mano (o más bien codo) de Nahuel Molina que quedó en nada.
Pero fue en el minuto 55 del encuentro entré chés y colchoneros cuando se produjo la jugada más polémica: otra mano dentro del área, este de Javi Galán tras un remate de cabeza de Umar Sadiq. El penalti es claro, pero ni el árbitro ni el VAR consideraron sancionarlo.
En el Atlético de Madrid destacó la figura de Antoine Griezmann en el primer tiempo; la de Julián Álvarez que anotó por partida doble; la de Correa, siempre fiel a su cita con el gol; y la de Giuliano Simeone, jugador trabajador donde los haya que ha dado un nuevo aire a este equipo en ataque.
Del otro lado, un Valencia que sigue coqueteando con bajar a Segunda División. Después de 25 jornadas disputadas continúa décimo octavo clasificado, hundido en los puestos de descenso, eso sí, con los mismo puntos (23) que Las Palmas, que marca la línea de la salvación.
Más para ti
No te pierdas

