¿Sergio Ramos en Argentina? Un club histórico lo tiene en la mira
Desde su salida del Sevilla en junio de 2024, Sergio Ramos ha captado la atención de numerosos clubes interesados en ser el escenario de su 'último baile' en la cúspide del fútbol mundial. Entre los destinos mencionados se encuentran Arabia Saudí, Estados Unidos, Brasil, Turquía, Egipto e incluso Inglaterra. Sin embargo, las últimas especulaciones lo vinculan con un grande de Argentina: Boca Juniors.
Después de una campaña irregular y decepcionante para los hinchas xeneizes en la que el equipo de Buenos Aires terminó en la sexta plaza de la clasificación, alcanzando finalmente su billete para la Copa Libertadores, desde la dirección del club presidido por Juan Román Riquelme ya están dando los primeros pasos para buscar nuevos refuerzos.
Esta misma semana se anunció la incorporación del centrocampista chileno Carlos Palacios procedente de Colo Colo, un fichaje de lujo para un equipo que, según apuntan desde numerosos medios argentinos como ‘Mundo Boca Radio’, sueña con vestir de azul y oro al central español, leyenda del Real Madrid y de la ‘Roja’.
Según este medio, ya habrían existido contactos entre ambas partes para iniciar una negociación des la que también se hace eco el portal TyC Sports, donde publicaron que el club bonaerense tenía planteado un primer acercamiento para tantearlo, tras el cual, en caso de recibir una respuesta afirmativa, buscarían la posibilidad de convertir la operación en una realidad.
En esa negociación tendría un papel crucial el actual técnico de Boca Juniors, Fernando Gago, que fue compañero de vestuario de Ramos durante su etapa como futbolista del Real Madrid, cuatro temporadas y media entre 2006 y 2011, cuando se marchó traspasado a la Roma.
Preguntado por el tema por la prensa, el propio Gago alimentó los rumores sobre su posible fichaje tras el último encuentro de la liga argentina en el que empataron (0-0) con Independiente, aunque en ningún momento confirmó la posible llegada del defensor camero al equipo.
"No hablé con nadie, de verdad", explicaba el técnico argentino desviando el tema, aunque añadiendo unas palabras clave que han despertado la ilusión entre la hinchada de Boca acerca de este tema: "En estos 15 ó 20 días se van a divertir con el tema refuerzos".
El ex jugador de Boca y Real Madrid, ahora en el banquillo xeneize añadió además que "se van a buscar jugadores que puedan aportar lo que consideramos. Desde la comunicación con el Consejo de Fútbol más el presidente, buscaremos las mejores opciones para el club".
Y concluyó: "Buscaremos el beneficio desde lo colectivo, independientemente de los nombres que puedan llegar. Habrá refuerzos y salidas, será lógico. Habrá tiempo para trabajar a partir de eso".
En una entrevista del mes de abril en Twitch con el streamer Ibai Llanos, Ramos lanzó un guiño al club argentino: "Boca Juniors siempre me simpatizó un poco más que River. Si me tengo que quedar con uno de los dos, me quedo con Boca. Por Juan Román Riquelme y La Bombonera. Me queda pendiente jugar en la Bombonera por el afecto que le tengo que Boca".
A favor de su llegada es que, además de probar suerte en un campeonato muy seguido y apreciado desde España y con un histórico del mundo del fútbol como es Boca Juniors, estaría el tema deportivo: competir por recuperar el trono en Argentina y en Latinoamérica y disputar la Copa Mundial de Clubes 2025, donde podría reencontrarse con el Real Madrid.
En el caso del conjunto xeneize, se harían con los servicios de una leyenda del fútbol español, un futbolista como alma de líder y que podría aportar solidez y experiencia en beneficio del resto de la plantilla, competitividad, alma y físico (a pesar de sus 38 años).
Riquelme tendrá que lidiar también con la competencia. Equipos que también podrían estar interesados en su contratación y que podrían reportarse mayores beneficios económicos, un tema que deberán contrarrestar desde todos los frentes posibles y haciendo valer su condición de club histórico del fútbol mundial.
Entre los equipos que han sonado con más fuerza para contratarlo están el San Diego FC, franquicia que iniciará su andadura en la MLS en 2025 y que lo ha tanteado para ficharlo como su gran estrella; el Corinthians brasileño, interesado en él según informó ESPN; y el Newcastle, de la Premier League, que le habría ofrecido un contrato de 10 millones de euros hasta 2026.
Mientras tanto, como publica con asiduidad en sus redes sociales, Sergio Ramos se mantiene en plena forma entrenando por su cuenta a la espera de encontrar el club ideal para terminar su carrera, pues, como ya confirmó él mismo, aún no le ha llegado el momento de colgar las botas.
Boca Juniors tendrá a su favor también el poder negociar directamente con Ramos como agente libre y, más pronto que tarde, sabremos si, finalmente, el central sevillano terminará vistiendo la elástica de Boca Juniors, una imagen que daría la vuelta al mundo.