El inglés que coqueteó con el Real Madrid: vida loca de Jermaine Pennant

De la gloria a la ruina
Debutó con solo 16 años
A sus espaldas, una infancia complicada
Graves problemas de indisciplina
Un estilo de vida que le salió caro
De salir de fiesta a marcar un ‘hat-trick’
Final de Champions 2007
Detenido por una disputa doméstica
Sonó para el Real Madrid, pero se fue al Real Zaragoza
Amante de la vida nocturna en España
Su escapada a Barcelona (que salió mal)
Escondiéndose del staff del Zaragoza
Otros equipos en su carrera
El escándalo de los videos íntimos
Concursante del ‘Celebrity Big Brother: UK'
La plantación ilegal
La culpa fue de unos narcotraficantes ‘okupas’
En 2023 se declaró en bancarrota
Apuntando al embargo de propiedades
Problemas de salud mental
El 'chico malo' que se creyó su etiqueta
Buscó ayuda para
Separación y denuncia
Otro vídeo íntimo y polémico para su historial
Espiral de polémica infinita
De la gloria a la ruina

A lo largo de casi 20 años como futbolista, el inglés Jermaine Pennant pasó por la Premier League y La Liga española, llegó a brillar incluso en una final de la Champions League con el Liverpool y a coquetear con el Real Madrid, pero su desordenada vida profesional y una vida privada llena de escándalos casi le han conducido a la ruina.

Debutó con solo 16 años

Pennant (Nottingham, Inglaterra, 1983), futbolista británico de origen jamaicano, comenzó su carrera en el Arsenal, equipo con el que debutó con 16 años en la Premier League. Fue el 30 de noviembre de 1999, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en el conjunto 'Gunner'.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

A sus espaldas, una infancia complicada

Allí llegó tras vivir una infancia difícil, como él mismo confirmó en una entrevista en 'El Periódico de Aragón': "Viví una infancia complicada y eso siempre será parte de mí. Tuve que criarme solo con mi padre, que tuvo problemas con las drogas. Yo viví la cultura de las pandillas, pero siempre tuve clara mi prioridad. Tuve que madurar rápido, siendo fuerte cuando solo era un crío".

Graves problemas de indisciplina

Y no se sabe si influenciado por ello, ya desde esa época en el Arsenal, mostró su lado más negativo. Tuvo problemas de disciplina tanto en el club, como en las categorías inferiores de la selección inglesa. Finalmente, se fue cedido al Leeds en 2003, después de que su entrenador, Arsène Wenger, se cansara de él por llegar tarde reiteradamente a los entrenamientos.

Un estilo de vida que le salió caro

En esa misma entrevista, que Pennant concedió en 2020, habló de cómo ya en sus inicios en al Arsenal mantuvo un estilo de vida sobre el que aseguró que "en bastantes ocasiones me salió caro, aunque otras veces no".

De salir de fiesta a marcar un ‘hat-trick’

"Recuerdo mi primer partido de titular con el Arsenal ante el Southampton. Tenía solamente 19 años y la noche de antes decidí ir a una fiesta. Recuerdo que desayuné en un McDonald's. ¡La peor preparación posible! Marqué un 'hat-trick', pese a tener una resaca terrible. Mis compañeros de habitación me llamaron de todo", recordó en aquella entrevista.

Final de Champions 2007

Tras una pequeña estancia en Birmingham de dos años, Pennant recaló en el Liverpool, donde desplegó sus mejores años de fútbol, llegando a ser el jugador más destacado de la final de la Champions League de 2007 en la que cayeron frente al AC Milan.

Detenido por una disputa doméstica

Ese mismo año, en el mes de julio, poco después de aquella final de Champions, Pennant se vio envuelto en una disputa doméstica con su prometida Lara Murphy, la madre de su hijo, por la que fue arrestado y tuvo que pagar una multa. Finalmente terminaría rompiendo con ella para casarse con Alice Goodwin, en mayo de 2014.

ADEMÁS: Peleas, polémicas y giro a la política: qué fue del ex del F.C. Barcelona Romário

Sonó para el Real Madrid, pero se fue al Real Zaragoza

De vuelta al terreno de lo deportivo, en el año 2008 llegó a sonar con fuerza para reforzar al Real Madrid, algo que nunca llegó a materializarse y comenzó su declive. Primero se fue cedido al Portsmouth (2009); ficharía por el Real Zaragoza, con el que jugó una campaña y, después, regresaría a Inglaterra.

Amante de la vida nocturna en España

Su corta etapa en España es otro buen ejemplo de sus excesos y desorganizada vida privada. Y es que, según contó en el ‘Periódico de Aragón’, estuvo más activo en la noche zaragozana que en jugar al fútbol: "La vida nocturna era muy mala. Era como salir entre estudiantes, casi todo el mundo era muy joven. Por eso aprovechábamos durante los desplazamientos".

Su escapada a Barcelona (que salió mal)

"Junto a Frank Songo'o (ex compañero en el Zaragoza) viví una de las noches más locas en España, un viaje a Barcelona terrible. Fuimos porque habíamos quedado con unas chicas y tomábamos el tren a las 06.30 horas para llegar a entrenar. Pero se retrasó y tuvimos en problemas", contaba sobre una de sus anécdotas en España

Escondiéndose del staff del Zaragoza

"El doctor Villanueva (médico del club español) no dejaba de llamarme para ver dónde estaba. Yo no le respondía. Mi traductor me dijo que había estado por mi casa y vio que no había nadie. Cuando llegué le hice creer que estaba dormido y no había podido responderle", añadió.

Otros equipos en su carrera

Tras aquel año, el resto de su carrera vestiría las camisetas de Stoke City, Wolverhampton Wanderers, Wigan Athletic, Bury FC y Billericay Town –su último equipo, con el que jugó en la séptima división inglesa-, además de dos exóticas aventuras por medio como jugador del FC Pune City de India (2014) y Tampines Rovers FC de Singapur (2016).

El escándalo de los videos íntimos

El final de su carrera como futbolista fue un claro reflejo del desorden que venía arrastrando desde sus inicios. Y es que el Billericay Town rescindió su contrato, después de que saltara a los medios otro de sus escándalos, en el que grababa y vendía vídeos íntimos protagonizados junto a su esposa, Alice Goodwin, de la que se separó en 2020.

Concursante del ‘Celebrity Big Brother: UK'

Justo un año después de aquello, en 2018, Jermaine Pennant cambio los campos de fútbol por la televisión para convertirse en concursante del programa ‘Gran Hermano VIP’ Reino Unido, junto a otros famosos como el ‘Ken humano’, Rodrigo Alves o la actriz Kirstie Alley ('Cheers'). Fue Ryan Thomas quien ganó la que fue 22ª edición del reality. Pennant acabó en octava posición.

La plantación ilegal

En octubre de 2022, la polémica en torno al ex jugador llegó al verse envuelto en una investigación llevada a cabo por la Policía británica, después de que se descubriera que tenía una enorme plantación de sustancias ilegales a nivel industrial en una de sus mansiones, que había comprado en el año 2006 por 3 millones de euros.

La culpa fue de unos narcotraficantes ‘okupas’

Finalmente, el Daily Mail publicó que una banda de narcotraficantes había ocupado la mansión de Pennant como centro de producción de sus actividades ilegales, después de que está hubiera permanecido abandonada desde la separación en 2020 del ex futbolista y Alice Goodwin.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

En 2023 se declaró en bancarrota

Pocos meses después, en enero de 2023, el ex futbolista se declaró en bancarrota después de acumular deudas por más de 1 millón de euros, contraídas con la Administración Pública (HM Revenue and Customs), bancos, Ayuntamientos y empresas de servicios públicos, según publicó el diario 'The Sun'.

Apuntando al embargo de propiedades

El periodista Richard Moriarty, de 'The Sun', publicó entonces que esas deudas provenían especialmente de haber incumplido los pagos de su hipoteca, lo que podía suponer en embargo de sus propiedades, además de que se vio obligado a liquidar su empresa Jermain Pennant Ltd.

Problemas de salud mental

En otra entrevista para 'Daily Mail', en 2023, Pennant añadió otro capítulo dentro de su ajetreada vida: los problemas de salud mental. Algo que, según explicó, arrastró durante toda su trayectoria denunciando que “me arrojaron al abismo y me abandonaron a mi suerte”.

"No tuve ayuda"

El hecho de que, desde sus inicios lo consideraran un "chico malo" por su falta de disciplina y sus problemas con la bebida, lo llevó a "caer en una espiral" de la que fue difícil escapar: "Tuve traumas, problemas mentales y no tuve ayuda", dijo.

El 'chico malo' que se creyó su etiqueta

"No sabía cómo lidiar con eso y muchos de mis errores fueron publicitados, lo que luego me puso una etiqueta: una imagen de chico malo, lo cual estaba lejos de la realidad. Yo era sólo un niño pequeño, no tenía apoyo y cometía errores estúpidos sin consejos ni orientación...", dijo.

Buscó ayuda para "huir de sus demonios"

"El programa 'SAS: Who Dares Wins' me ha ayudado a sacar los demonios, en lugar de tratar de solucionarlos por mi cuenta. Liberar esos problemas y lo que pasé fue un gran alivio y también me quitó un gran peso de encima", contó a Daily Mail.

Separación y denuncia

Pero sus líos no han dejado de ser noticia. En diciembre de 2023 se separaba de la que hasta entonces era su pareja, la estrella televisiva Jess Impiazzi, quien le denunció en enero de 2024, por no haber abandonado la residencia en la que vivían juntos.

Otro vídeo íntimo y polémico para su historial

Una situación, la de su última separación, que se vio motivada después de que se filtrase un vídeo íntimo suyo en el que se le veía cómo pasó una intensa noche con una ‘dominatrix’, mientras Impiazzi, conocida por su paso por el programa ‘Ex on the Beach’, estaba en Ibiza.

Espiral de polémica infinita

Un espiral que no cesa para Jermaine Pennant que, a su agitada vida como futbolista, ha ido añadiendo nuevas páginas con una escandalosa vida privada ya lejos de los terrenos de juego. Y es que el ex futbolista británico no sabe vivir alejado de la polémica…

ADEMÁS: La trágica historia de Wayne Rooney: "Bebía hasta desmayarme"

Más para ti